Hijo de Scat Daddy y ganador del Champagne Stakes (G2) en Inglaterra, servirá en la cabaña desde 2019
La temporada de servicios de 2018 todavía no concluyó, pero ya algunos criadores argentinos están pensando en lo que se viene. Es momento de retiro para muchos buenos caballos alrededor del mundo, la oportunidad de hacerse de prospectos interesantes, de nuevos sueños, de buscar esa renovación que en el mundo de la hípica es casi tan valiosa como el aire.
Este año la padrillera del Haras Vacación ganó en calidad con el desembarco de Fortify (Distorted Humor), la revelación y líder entre los reproductores de primera generación, una vez anunciada la liquidación de La Biznaga. Pero la apuesta de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta no se queda allí, pues la cabaña, una de los más importantes del país, acaba de sellar otra incorporación rutilante.
Desde 2019 residirá también allí Seahenge, excelente hijo de Scat Daddy del que Vacación acaba de adqurir sus derechos sudamericanos, compartiéndo sus servicios con el Haras de la Haie Neuve francés, donde trabaja durante el primer semestre.
Potrillo por el que Coolmore pagó 750.000 dólares durante las ventas de septiembre en Keeneland, cumplió una notable campaña a los dos años bajo la preparación de Aidan O’Brien. Ganador en su debut bien temprano y sobre 1200 metros en Naas, quedó quinto del G1 Expert Eye (Acclamation) en el Qatar Vintage Stakes (G2) antes de llegar a su mejor conquista en el trascendente Champagne Stakes (G2-1400 m) de Doncaster, cuando entre sus vencidos quedó el mismísimo Mendelssohn (Scat Daddy).
Semejante gestión le valió una oportunidad en el Dewhurst Stakes (G1-1400 m) de Newmarket, consiguiendo un gran tercer lugar detrás de U S Navy Flag (War Front) y del mencionado Mendelssohn. También tercero en el 32Red Patton Stakes (L) de Dundalk, fue retirado a los 3 años tras correr el Sword Dancer Stakes (G1) de Saratoga.
En la ganadora clásica Fools In Love (Not for Love), una hermana materna del G2 International Star (Fusaichi Pegasus) y entera del clásico D C Dancer, Seahenge tiene por cuarta madre a la sensacional Halory (Halo), que produjo a Prory (Procida), Halory Hunter (Jade Hunter), Brushed Halory, Key Lory (Key to the Mint) y nuestro bien conocido Van Nistelrooy (Storm Cat), todos titulares graduales.
Sin dudas que contar con un hijo de Scat Daddy de semejante categoría es un punto grande para Vacación, pues bien cabe resaltar que el mejor padrillo nuevo de Europa en 2018 es justamente un hermano paterno de Seahenge, No Nay Never. La línea del tempranamente desaparecido zaino es una de las más buscadas de la actualidad a nivel mundial.
Con nombres ya conocidos como Hurricane Cat (Storm Cat), Fortify, Remote (Dansili) e In the Dark (Mutakddim), Vacación agrega más calidad con el desembarco de Seahenge, una inversión muy valorable en tiempos de incertidumbre no sólo de la hípica en la Argentina, sino también a nivel país.