El hijo de Sebi Halo se mide con Largo Man, del que viene de llegar apenas por detrás en el Gran Premio Joaquín V. González

LA PLATA.- Generalmente el fin de año es fuerte en materia de clásicos. En lo que será su última jornada antes del breve corte de la actividad por Navidad, el Bosque ofrecerá este jueves un par de carreras por encima de lo común, encabezadas por el Clásico Oswaldo Aranha (L), cuya milla de arena enfrentará caballos desde los 3 años por un premio bajísimo de 1.966.250 pesos.

Apenas 5 fueron los confirmados para estar en los partidores, con 2 de esos participantes aportando poco y nada como los casos de Evinrude (Treasure Beach), de 7 años y que hace un tiempo ya está corriendo poco, y de Flor de Vista (Orpengamio), yegua ganadora de 1 y que ya tiene, como mínimo, garantizado los 196.625 pesos destinados al quinto lugar; sin dudas, a veces hay que saber anotar para hacer caja.

La oportunidad luce ideal como para que el generoso Sean Halo (Sebi Halo) se reencuentre con la victoria luego de más de 13 meses y, de paso, borre de un plumazo su reciente séptimo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Segundo en esta misma prueba en su versión anterior, múltiple ganador clásico, también de notables victorias en handicaps y especiales, antes de aquél no placé el caballo del Stud Los Tauros SA. había sido segundo en el Clásico General José de San Martín (G3) y tercero en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), entre otras buenas actuaciones.

Su adversario de mayor riesgo aquí parece ser Largo Man (Manipulator), sexto en el González 1 1/2 cuerpo por delante del candidato y que intentará dar continuidad a la buena racha de victorias importantes de Marcelo Sueldo en este medio. El zaino supo ganar de potrillo el Clásico Nigromante, aunque luego no pudo ser lo regular en rendimientos que su gente hubiera querido.

La sorpresa puede llegar por el lado de Sell Side (Sebi Halo), décimo tercero en el internacional de la milla del Bosque , pero previamente cómodo dominador en una condicional para veteranos vencedores múltiples, dentro de una campaña que exhibe 8 primeros puestos a lo largo de 39 presentaciones.