El hijo de Sebi Halo se impuso por 2 1/2 cuerpos a Sabbioni para reencontrarse con la victoria

LA PLATA.- Buen caballo Sean Halo, que a sólo una semana de haber quedado tercero en el Clásico Urbano de Iriondo (L), sobre el césped de San Isidro, se dio el gusto de volver al triunfo en el viernes sureño, quedándose con el Handicap Hipódromo de San Isidro, una de las tres pruebas que superaron el nivel común en la fecha.

Por primera vez el hijo de Sebi Halo logró imponerse sobre 1400 metros, mostrando que no sólo es un velocista destacado, sino que sus cualidades, la madurez que entrega el paso del tiempo y el trabajo del entrenador Nahuel Orlandi (h.) por las mañanas buscándolo en mayores tiros, está dando sus frutos.

Bajo escala de peso por edad, y con Francisco Leandro en sus riendas, el zaino criado en el Haras El Paraíso y que corre para el Stud Los Tauros SA. no las tuvo sencillas, viéndoselo incómodo ante el veloz tren de carrera que plantearon Es Académico (Hurricane Cat) y Sabbioni (Easing Along), luchando al frente sin medir consecuencias.

El jockey brasileño empujó y empujó a Sean Halo, que empezó a sentirse mejor al pisar la recta, para arrancar de firme desde los 300 metros, dominar por los 120 y finalmente estirarle 2 1/2 cuerpos de ventaja a un Sabbioni que sintió el peso del paso veloz; a 3/4 de cuerpo, Aspavento (Remote) fue tercero, todo en la excelente marca de 1m22s93/100.