El hijo de Sebi Halo consiguió su primera victoria sobre esa distancia quedándose con el Especial Halo Holiday

LA PLATA.- No fue una victoria más la que consiguió este martes Sean Halo (58 kg.) en el Handicap Halo Holiday, la prueba que se destacó dentro del programa del Bosque. Por primera vez logró cruzar adelante sobre una milla el hijo de Sebi Halo, que tras aquellos inicios en la velocidad, ahora se afirma en la media distancia, en una etapa madura de su campaña que lo muestra en gran nivel.

Venía de ganar largando mal en Palermo el zaino, que ahora no dio esas ventajas para concretar una victoria que llamó la atención por su contundencia y por el brillante remate que mostró, dando señales de que lo mejor de su parte todavía está por venir.

Nuevamente atendido por Nahuel Orlandi (h.) -aunque fue presentado por Francisco Arreguy-, Sean Halo tuvo una postura activa, viniendo cerca del puntero Tornazolado (Aerosol, 52), dominando a poco de haber pisado la recta final y sacando claras ventajas de allí en más, derrotando finalmente por 5 cuerpos a Scotch and Soda (Luhuk, 58), que se recuperó; a 2 1/2 largos más, Tornazolado conservó, valiente, la tercera posición, todo tras 1m37s35/100, un tiempazo para un día de cancha algo revuelta.

Del Stud Los Tauros SA. y criado por el Haras El Paraíso, Sean Halo llevó en sus riendas a un cada vez más afianzado Francisco Arreguy (h.), tranquilo para no apurarse e inteligente para ahorrarle esfuerzos arriba cuando ya no hacía falta más.

Campañón el de Sean Halo, que suma 7 victorias en 12 salidas y con apenas un no placé, totalizando premios por 3.595.250 pesos y con 5 lauros por encima del nivel común, entre ellos, los clásicos Jockey Club de Azul (L) y Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sin olvidar sus conquistas en el Especial Hipódromo de San Isidro y en el Handicap Silfo.

Habiendo ganado en la milla, seguramente con Sean Halo la idea sea la de encarar el Gran Premio Joaquín V. González (G1) e ir por el cetro de la categoría que está en poder de Don Empeño (Exchange Rate). El nivel actual del héroe del martes platense entusiasma, pues siempre se supo que era un caballo bueno.