Inactivo desde marzo, mantuvo su invicto y se impuso en el Clásico Jockey Club de Azul (L), en La Plata

LA PLATA.- Después de casi siete meses de inactividad, el potrillo Sean Halo demostró que aquél debut con victoria a mediados de marzo no fue sólo producto de su precocidad. Mostrando talento para las carreras cortas, el crédito del Stud Los Tauros SA. reprisó de la mejor manera este domingo en el Bosque, se quedó con el Clásico Jockey Club de Azul (L-1000 m, arena) y se postuló como uno de los probables protagonistas del Clásico Ciudad de La Plata (G2), la prueba más trascendente de la categoría aquí y que tiene fecha reservada para el 19 de noviembre.

Conducido por Walter Aguirre, el hijo de Sebi Halo y Roseanne (Bahiaro) vigiló atento desde la tercera posición la lucha por la punta que sostuvieron Bolígrafo (Ecólogo) y El del Medio (Aspire), atacó al promediar el derecho y, poco a poco, fue dando cuenta del primero, que finalmente terminó como escolta a 2 1/2 largos del ganador; a otros 5 largos, Quil Hero (Andromeda’s Hero) fue tercero, delante de El del Medio, todo tras 1m4s19/100.

Favorito, Sean Halo, ahora invicto en dos salidas, fue criado por el Haras El Paraíso y es preparado por Nahuel Orlandi (h.). Hermano materno de otro caballo con velocidades importantes como Monje Rojo (Master of Hounds), el zaino tiene por abuela a La Cosecha (Octante), nada más y nada menos que la hermana entera del crack El Sembrador.