El hijo de Sebi Halo viene de ser cuarto en el Urbano de Iriondo (L) de San Isidro, hace una semana

LA PLATA.- Las finales para precoces serán picos de atracción para la jornada de esta tarde en el Bosque, pero también merecerá mucha atención lo que suceda alrededor del Especial Hipódromo de San Isidro, pautado sobre 1400 metros y para todo caballo desde los 4 años, bajo escala de peso por edad.

Va siendo hora de que Sean Halo (Sebi Halo) se reencuentr con la victoria. El talentoso pupilo de Nahuel Orlandi (h.) reprisó con un buen quinto lugar en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y luego, hace exactamente una semana, fue tercero de Fantastic Planet (Heliostatic) en el Clásico Urbano de Iriondo (L), sobre el césped de San Isidro.

No la tendrá fácil ante varios adversarios que acercan riesgos importantes, tal el caso de Sabbioni (Easing Along), que cobró fama ganando el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y que acaba de sumar el Handicap República Federativa del Brasil, volviendo a su mejor nivel.

Récord impoluto el de Es Académico (Hurricane Cat), que ganó en cada una de sus tres salidas hasta el momento y que aspira a seguir por la misma senda. Por 4, 1 1/2 y 7 cuerpos se impuso el pupilo de Isidoro San Millán, que asoma al plano jerárquico con expectativas fuertes.

Si los candidatos no hacen la carrera esperada, Casco de Oro (Most Improved) puede ser uno de los que mejor lo aprovechen, sobre todo después de verlo correr una condicional en Palermo siendo segundo. Y otro que tiene experiencia de sobra como para quedar al top es This Way (Interaction), con triunfos de grado en su bitácora…