Previa escolta de Malthaat en el Kentucky Oaks, la pupila de Chad Brown superó con claridad a Obligatory, sobre una milla

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).-Candy Ride, el crack argentino, encontró en el sábado de Belmont Park otro mojón para su saga interminable de triunfos desde el haras. Su nieta Search Results ganó el Acorn Stakes (G1-1600 m, arena, US$ 500.000 de bolsa) y ratificó su posición como una de las mejores potrancas de los Estados Unidos.

Venía de perder su invicto al escoltar ahí nomás a Malathaat (Curlin) en el Kentucky Oaks (G1) la pupila de Chad Brown, que ahora respondió a su gigantesco favoritismo con una actuación sólida, más allá de que en el cierre la tordilla Obligatory (Curlin), que venía de vencer en el Eight Belles Stakes (G2), descontó un montón desde la última posición para terminar segunda a medio cuerpo.

Search Results se mantuvo al margen de la delantera por un buen tramo, dejando que Dayoutoftheoffice (Into Mischief) fuera la encargada de correr adelante, con Make Mischief (Into Mischief) en segunda posición. La favorita se arrimó en el codo y dominó pronto en el derecho, sacando ventajas que se hicieron imposibles de descontar para Obligatory.

Titular de Gazelle Stakes (G3), en Aqueduct, Search Results es una hija de Flatter y tiene por madre a Co Cola, que durante su paso por las pistas fue segunda en el Old Hat Stakes (G3) de Gulfstream Park. El venezolano Javier Castellano mostró su calidad de siempre en las riendas de la zaina que costó 310.000 dólares en las ventas de Keeneland Septiembre de 2019, en perfecto “reemplazo” de Irad Ortíz Jr., que se accidentó hace unas horas y debió dejar vacías todas sus montas.

Brown, en otra tarde positiva, sólo tuvo elogios para con Search Results: “La verdad es que estoy muy orgulloso de verla correr así a sólo cinco semanas de haber tenido una dura pelea con Malathaat en Churchill Downs. Para lograrlo nos ha mostrado a todos que no sólo tiene mucho talento, sino también mucho corazón.Es muy raro que te lleguen este tipo de caballos, y somos muy afortunados de tenerla con nosotros”. El cuidador ganó su segundo Acorn en 3 años, pues en 2019 se llevó la copa con Guarana (Ghostzapper).

Javier Castellano, en tanto, comentó: “Estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Agradezco mucho a Chad Brown por la oportunidad de correrla, hemos sabido tener mucho éxito antes juntos. Lamento mucho lo que le sucedió a Irad, pero me dio la chance de ganar esta carrera”.