La mejor yegua del momento se topa con la G1 Mirta y con Miss Oasis en el Clásico Los Haras (G2)

Otro de los motivos por los que la jornada de este sábado en el Hipódromo de San Isidro resulta particularmente atractiva es el Clásico Los Haras (G2-2000 m, césped), para yeguas desde los 4 años.  La carrera tiene peso específico propio, pues se trata de uno de los últimos puntos preparatorios de la categoría con vistas a lo que sucederá en diciembre con el Gran Premio Copa de Plata (G1). Pero esta vez contará con el “agregado” de tener entre sus 7 participantes a la notable Seas Alabada, la mejor de todas.

La hija de Sebi Halo lleva tres triunfos en 4 salidas esta temporada, venciendo en los clásicos Paseana (G2), 9 de Julio (G2) -a los machos…- y La Mission (G2), con un único “granito” en el positivo de ranitidina que se le descubrió en Francia tras su segundo lugar en el Gran Premio Criadores (G1) de Palermo.

La reservada de Los Patrios/El Paraíso enfrentará aquí uno de sus retos más difíciles, principalmente, porque en su camino se cruzarán la ya ganadora de G1 Mirta (Treasure Beach) y la ascendente Miss Oasis (Pure Prize).

Aquella, segunda en la Copa de Plata de 2018, volvió secundando a la ex invicta Royal Vision (Pollard’s Vision) en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) porteño, para luego ganar fácilmente el Contraventora, en el mismo escenario, pero sobre el césped.

Miss Oasis, en tanto, está invicta desde que llegó a manos de Ricardo Cardón, sumando cuatro lauros consecutivos que incluyeron dos condicionales, el Handicap Miss Linda y, por último, El Clásico Sibila (G2), cuando le ganó por 4 cuerpos a la ya retirada Mama Call (Master of Hounds); en su caso, será su primera actuación sobre 2000 metros.

Tratando de convertirse en la gran revelación estará también Gringa Unica (Cityscape), que, luego de una reprise para el olvido, se impuso en una milla común para luego sumar el Clásico Espirita (L), guapeando de lo lindo para vencer por media cabeza y medio cuerpo a Muy Tímida (City Banker) y Elekta (Violence).

En su caso, gusta de moverse cerca de la delantera, una posición donde puede haber lucha entre Miss Oasis y la siempre peligrosa North France (Seattle Fitz), que recuperó un tanto su perfil al clasificarse tercera de Mirta en el mencionado Contraventora. Seas Alabada no vendrá demasiado lejos de ellas, presionándolas desde temprano, en un desarrollo que promete alternativas muy entretenidas.

Y quedan por mencionar las presencias de Llamas de Acero (Fuego e Hierro) y Gran Optima (Grand Reward), ambas pasando por momentos positivos y con todas las intenciones de sorprender a propios y extraños…