La campeona tuvo hace unos pocos días un macho por Le Blues y en los próximos días se decidirá qué padrillo la cubrirá 

Era, sin dudas, el parto más esperado de la temporada en el Haras El Paraíso. Seas Alabada, la notable yegua que tantas alegrías le dio a Victoria Pueyrredón, Pablo Duggan y toda su gente, estaba preñada por Le Blues y en fecha. Por eso cuando la zaina entró en trabajo de parto todos se acercaron a las amplias parideras de la cabaña para disfrutar un momento especial.

“Macho, cantó la partera” con lo que las sonrisas se multiplicaron: empezaba el tiempo de soñar. “El potrillo es lindísimo y estamos muy contentos. Casi al mismo tiempo dio a luz Sweetest Dream (Sebi Halo), también su primera cría y macho por Le Blues”, así que no podemos estar más que felices todos”, comentó Victoria. Su nombre: Lo Alabarán.

Seas Alabada fue Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta de 2019, al cabo de una temporada brillante y en la que ganó los clásicos Paseana (G2), 9 de Julio (G2) -ante los machos-, La Mission (G2), Los Haras (G2) y que se coronó con su triunfo en el Gran Premio Copa de Plata (G1)., éxitos que se sumaron al Clásico Empiric, que había conquistado de potranca.

La yegua que preparó Fabio Cacciabue y que fue conducida en sus tres primeras salidas por Juan Carlos Noriega y en las 10 restantes por Damián Ramella, cumpliría su última labor en marzo de la última temporada, cuando sufrió una lesión en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro y que tuvo un 1-2 argentino con Tetaze (Equal Stripes) y Miriñaque (Hurricane Cat).

Seas Alabada es hija de Sebi Halo (Southern Halo) y la generosísima Calling You (Colonial Affair), que también produjo al G2 Thomas Call (Angiolo) y al clásico Radio Call (Bahiaro), además de a los ganadores múltiples Abrojal (Angiolo) -que en La Punta llegó segundo en el Clásico Estrellas Serranas- y Raymi (Bahiaro). Calling You es hermana materna de la ganadora clásica Stevia (Sebi Halo) y nieta de la estupenda Insondable (Intérprete), en la familia de Balandras (Incurable Optimist), Seasons (Sebi Halo) y Lord Rosellion (Le Blues), entre otros.

Sobre qué padrillo servirá esta temporada a Seas Alabada, Victoria Puerredón adelantó: “Todavía no lo decidimos, pero estaría bueno repetirle con Le Blues porque dio lindísimo y a ver si nos da una hembra. Aunque analizamos apoyar a Mootasadir (Dansili) o Strategos (Zensational), dos de nuestros padrillos nuevos. De ahí no va a salir la decisión final”.