Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta de 2019, fue retirada recientemente por una lesión

Según informó en sus redes sociales el Haras El Paraíso, la campeona Seas Alabada, recientemente retirada de las pistas por una lesión, fue servida esta semana por Le Blues, el hijo de Roman Ruler que presta servicio en la cabaña y cuyos primeros hijos en competir lo están haciendo más que bien en las principales pistas del país.

La hija de Sebi Halo fue consagrada como Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta de 2019 durante la última entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini. Aquella temporada realizó una campaña formidable y en la que se destacaron sus victorias ante los machos en el Clásico 9 de Julio (G2) y en el Gran Premio Copa de Plata (G1), la carrera más importante del calendario para las yeguas.

También vencedora en los clásicos Paseana (G2), La Mission (G2), Los Haras (G2) y Empiric, la zaina había sido enviada a descanso tras desgarrarse durante la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), en San Isidro. Regreso a la caballeriza de Fabio Cacciabue a mitad de 2020 y a las pocas semanas sufrió el problema físico que obligaría a su retiro definitivo.

Hermana materna del G2 Thomas Call (Angiolo) y del ganador clásico Radio Call (Bahiaro), en la familia de Insondable (Intérprete), Balandras (Incurable Optimist) y Seasons (Sebi Halo) ahora resta conocer si se confirma la preñez de Seas Alabada o si habrá que servirla nuevamente, aunque, de darse este último caso, habrá que ver que decisión toman sus propietarios ante lo avanzado de la temporada. Tiempo de soñar con hijos campeones para Seas Alabada, una yegua estupenda.