En una actuación impresionante, la hija de Sebi Halo reprisó con una gestión fantástica en el Clásico Paseana (G2)

Busque usted el adjetivo que más le agrade, amigo lector. Debe ser generoso, muy generoso, que deje en claro la magnitud que tuvo la actuación que cumplió este sábado en San Isidro Seas Alabada y que le permitió reinsertarse en el circuito luego de 4 meses de ausencia con un triunfo fabuloso en el Clásico Paseana (G2-1800 m, césped).

No habrá que tener reparos en decir que lo que se vio por parte de la hija de Sebi Halo y Calling You (Colonial Affair) fue la mejor actuación individual de un SPC en la Argentina en lo que va de la temporada; no hubo nadie que no haya quedado maravillado por su contundencia y por su aceleración.

Tampoco habrá habido sorprendidos, pues no fue más que una lógica continuidad de una yegua que ya había cerrado 2018 con gestiones descollantes, aún perdiendo, como cuando fue cuarta en la Copa de Plata (G1) corriendo adelante.

En marzo del calendario anterior la pupila de Fabio Cacciabue ganó debutando sobre 1000 metros, pero de allí en adelante todo fue crecimiento, ir creciendo poquito a poquito en las distancias hasta llegar a esta actualidad sobresaliente, que sólo da lugar a pensar en su clase, pues no cualquiera es capaz de asumir con tantos resultados la transformación desde velocista.

Seas Alabada volvió mejor, madura. Aquella vanguardista fogosa, casi voraz, se transformó en una yegua capaz de venir a la expectativa, sin hacer renegar a su jockey queriendo ir hacia adelante; mansa. Tras sortear un golpe feo de Marie Curie (Interaction) en sus patas al partir, la zaina quedó tercera por dentro, dejando que la brasileña Litle Eatly (T.H. Approval) marcara el camino sin demasiada velocidad, pero sí con firmeza.

Los movimientos llegarían en la recta final. Como es una costumbre últimamente (en otros tiempos era imperdonable…), Litle Eatly abandonó los palos y por allí pasó Damián Ramella con la gran favorita. Dominó, sacó un par de cuerpos con el envío nomás y se terminó la historia.

Los 400 metros finales fueron un lujo para los ojos, un deleite; caviar… Seas Alabada empezó a sacar ventajas sin darlo todo y llegó a la meta con 9 cuerpos de ventaja sobre Delivery On Line (Campanologist), con 7 yeguas detrás en apenas un margen de 1 1/2 cuerpo, todo tras aceptables 1m48s97/100, con la cancha agrandada.

Cría de El Paraíso y reservada para sus colores de Los Patrios, Seas Alabada sumó la cuarta victoria de su campaña, y la más importante, aunque ya contaba entre sus trofeos el del Clásico Empiric.

Párrafo aparte para Calling You, generosa madre de la gran figura en San Isidro, y que también produjo al clásico Radio Call (Bahiaro). al placé jerárquico Abrojal (Angiolo) y al buen dos años Thomas Call (Angiolo). 

Bisnieta de la recordada Insondable (Intérprete), Seas Alabada dio un show de alto vuelo en el Clásico Paseana. Sigue creciendo y resulta inimaginable hasta donde será capaz de llegar. Lo de este sábado agotó elogios y llenó paladares negro. Como se dijo antes: caviar…