La hija de Sebi Halo batió por 3 1/2 cuerpos a Miss Oasis en el Clásico Los Haras y va por la Copa de Plata

Seas Alabada, la mejor yegua del país, ratificó esa condición con una contundente victoria en el Clásico Los Haras (G2-2000 m, césped) y consolidó su condición de máxima candidata hacia el ya inminente Gran Premio Copa de Plata (G1). Sólo le falta un éxito en el máximo nivel a la hija de Sebi Halo y Calling You (Colonial Affair), que ahora parece estar más cerca que nunca.

De una evolución permanente, la defensora del Stud Los Patrios repitió la táctica de siempre, corriendo cerca, encimando en el codo y prendiendo su motor fuera de borda en el derecho, para explotar a fondo de los 400 metros al disco.

No importa qué rival vaya al frente, ni el ritmo que imponga, da la sensación de que Damián Ramella siempre encontrará respuesta en la zaina cuando aprete el botón de “vamos”. “Su golpe de velocidad es impresionante, y que hoy sea capaz de acelerar como cuando corría la corta es una gran virtud”, explica el jockey, sonrisa de oreja a oreja tras el resultado esperado.

Es bien gráfica su declaración, porque cuando Seas Alabada arranca las ilusiones ajenas encuentran un límite. Esta vez, dejó que North France (Seattle Fitz) se moviera adelante, con Miss Oasis (Pure Prize) persiguiéndola desde una distancia prudencial, y apenas por delante de la gran favorita.

Tras parciales de 25s24/100, 49s3/100 y 1m12s58/100 las diferencias se acortaron y Ramella estuvo astuto, enviando a Miss Oasis a un cajón entre los palos y la vanguardista que le complicaría la vida. Dominó Seas Alabada, sacó ventajas rápido y le puso candado a su victoria.

A Miss Oasis le costó zafar, pero cuando se sintió libre arrancó, y descontó, llegando a la meta corriendo muy fuerte, aunque a 3 1/2 cuerpos de Seas Alabada, que estableció una marca excelente de 1m59s22/100.

A otros 3 largos, Mirta (Treasure Beach) completó la “trifecta mundial, delante de North France, Gringa Unica (Cityscape) y Llamas de Acero (Fuego e Hierro), que llegaron todas juntitas. Lejos, seguramente con algún trastorno físico de por medio, cerró la marcha la platense Gran Optima (Grand Reward).

Criada en el Haras El Paraíso y con una puesta a punto perfecta por parte de Fabio Cacciabue, Seas Alabada sumó su séptima conquista sobre apenas 10 salidas y ahora apunta todos sus cañones al gran objetivo que se trazó desde que comenzó 2019: la Copa de Plata.

Dominadora absoluta entre las yeguas mayores, habrá que ver la oposición que puedan ofrecerle las potrancas a Seas Alabada, de lo que seguramente se vaya a tener un panorama más amplio después de que la próxima semana se corra el Gran Premio Enrique Acebal (G1).