Según informó el periodista Diego Notario, sufrió un problema en el tendón de su mano izquierda; será madre en el Haras El Paraíso

Mala noticia la que se conoció esta mañana ante la lesión de la campeona Seas Alabada, que fue retirada de la competencia y ahora ingresará como madre al Haras El Paraíso. La novedad fue difundida por Diego Notario, conductor del programa radial El Derby y relator de los hipódromos de San Isidro y Palermo, que consignó que la razón de la decisión fue una pequeña lesión en el tendón de su mano izquierda.

Hija de Sebi Halo y Calling You (Colonial Affair), la hermosa zaina había regresado hace algunas semanas a la caballeriza de Los Patrios en el Campo 2 para comenzar su preparación hacia la defensa del título en el Gran Premio Copa de Plata (G1), que ganó en 2019 coronando una temporada estupenda y que la llevó a ser consagrada como Campeón Yegua Adulta y Yegua del Año durante la entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini.

Siempre al cuidado de Fabio Cacciabue, Seas Alabada comenzó su campaña con una victoria en la recta de San Isidro, repitiendo luego sobre 1200 metros. Cedió su condición de invicta llegando segunda en el Clásico Remigio González Moreno y luego llegó al triunfo en el Clásico Empiric, sobre 1400 metros. Nuevamente segunda, pero en el Carlos P. Rodríguez (G2), quedaría más tarde cuarta en la Copa de Plata, completando un 2018 de proyección.

Reprisó ganando el Clásico Paseana (G2), fue distanciada por tratamiento en el Criadores (G1), y más tarde sumó los clasicos 9 de Julio (G2) -ante los machos-, La Mission (G2) y Los Haras (G2), para lograr su mejor victoria en la Copa de Plata. Su última gestión fue el 14 de marzo último en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), llegando décimo sexta de Tetaze (Equal Stripes), sufriendo un desgarro.

Yegua notable Seas Alabada, de las mejores de los tiempos recientes en la Argentina, y que ahora comenzará una nueva etapa en la tranquilidad del Haras El Paraíso, donde le sobrarán los mimos.