Las yeguas afrontan un cruce bárbaro el sábado en San Isidro, y el viernes arderá la recta de Palermo

Quedó todo listo ayer para lo que serán los próximos programas en los hipódromos de San Isidro y Palermo, donde se disputarán un par de clásicos muy interesantes. La carrera de mayor peso llegará el sábado en San Isidro y con el La Mission (G2), sobre 2000 metros y en la grama.

Para yeguas desde los 4 años, contará con la actuación estelar de Seas Alabada (Sebi Halo) (foto), que vuelve a los dos kilómetros tras vencer a los machos en el Clásico 9 de Julio (G2). 

En el camino de la defensora del Stud Los Patrios se cruzarán 8 rivales, entre ellas, las peligrosas French Beach (Treasure Beach), Manuca Rosalina (Manipulator) y Leca Maleca (T. H. Approval), además de la múltiple placé de G1 City and the Sex (Equal Stripes). Las otras confirmadas fueron: Baila En La Cima (Cima de Triomphe), la brasileña Haunt (Wild Event), La Xcellente (A.P. Excellent) y Sexy Sea (Seattle Fitz).

El norte también ofrecerá carreras el miércoles 28, fecha en la cual sobresale el Handicap Equalize (1400 m, arena), para caballos desde los 5 años. Allí serán 13 los participantes, incluídos los G1 Magical Touch (Roman Ruler, 60) y City Wonder (Grand Reward, 59 1/2).

Por el lado de Palermo aparece imperdible el Clásico Paraguay (G3-1000 m, arena), donde ante la baja de Sassanach (Sebi Halo) no se dará el primer enfrentamiento entre los mayores y los 3 años.

La prueba tiene como ineludible referente al múltiple ganador de G1 Elogiado (Archipenko), que se cruzará con: Art Show (Endorsement), Glory Seattle (Seattle Fitz), Tamagochi (Manipulator), Tarsino (Violence), Hosarsiph Joy (Fortify), Isabelio (Roman Ruler) y John Snow (Roman Ruler).

El lunes, en tanto, se correrán los handicaps Potrillazo (1200 m, arena) y Brilliantly (1200 m, arena), completando la semana porteña.