Encabezó el 1-2 del padrillo Seattle Fitz batiendo por 2 1/2 cuerpos a Seiternal, dejando impecable impresión

Soberbia impresión dejó la potranca Seattle Ampi en el Clásico Carlos Casares (G2-1000 m), el primer escalón del proceso selectivo para los dos años en la centenaria arena del Hipódromo Argentino de Palermo. De punta a punta, sin pasar sobresaltos en ningún momento, el crédito del Stud Los Corrales S.A. despatarró a sus 6 adversarias defendiendo el favoritismo en que la había ungido el público y se instaló en la consideración general como la mejor del momento.

Un canto a la velocidad fue la hija de Seattle Fitz y Champi Roma, que siempre mantuvo a raya a su hermana paterna Seiternal y a Humildad Key (Key Deputy), para de los 300 metros al disco distanciarse con facilidad y sacarle 2 1/2 cuerpos de ventaja a la primera, con Doña Milhojas (Freud) completando la trifecta a otros 3 largos, tood tras 56s27/100.

Preparada por Miguel Díaz y de la cría del Haras Firmamento, Seattle Ampi es hermana materna de la también ganadora clásica Ampi Nistel (Van Nistelrooy) y nieta de Saldeable (New Dandy), la mejor 2 años de su tiempo, en un pedigree donde también resaltan los G1 Kali Baby (Aptitude), Saludable Nov (Romanov), Saleroso Fitz (Fitzcarraldo) y Saltarín Dubai (E Dubai), este último, por estos días acercando alegrías desde el lejano Dubai.

Velocidad extrema la que parece tener la promisoria potranca Seattle Ampi, a la que el jockey Brian Enrique graduó de forma perfecta. Por genética, el paso lógico a los 1200 metros del Clásico Saturnino J. Unzué (G2) no debería representar un escollo imposible de salvar pensando en los desafíos que se aproximan…