Seattle Fain busca ser eficaz en la milla ante la siempre peligrosa Shy Cubana

96

Se miden en el Clásico Fallow, la prueba más importante del viernes en el Hipódromo de San Isidro

La rueda del turf se detendrá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde aguardan 14 competencias con la base del Clásico Fallow (1600 m, arena), en recuerdo de la inolvidable reproductora importada desde Irlanda por el Haras Argentino y que fundó una dinastía increíble de fantásticos corredores.

Planteado para yeguas desde los 3 años y con los kilos repartidos por reglamento, con descargos y recargos, le ofrece a la ascendente Seattle Fain la oportunidad de sacarse el gusto amargo que le dejó su gestión más cercana, cuando luego de ganar por 3 cuerpos el Clásico Lucio Taborda (G3) en La Plata fue distanciada por molestar. Previa escolta de Humorada Negra (Emperor Richard) en el Clásico Frau Altiva, la reservada de Firmamento viene dando pasos firmes creciendo en la distancia, y ahora llegará por primera vez a la milla.

La misión no será para nada fácil, ya que deberá cruzarse con una rival de riesgo elevado como Shy Cubana, otra tres años destacada y que acaba de vencer por 6 cuerpos a Estrella del Polo (Star Dabbler) en el Handicap Badruddin, retomando su mejor forma, esa que, por ejemplo, le permitió vencer a la gradual Carina First (Brz-First American) en el Bayakoa (L).

Como tercera en discordia aparece Libre Deuda (Catcher In the Rye), que luego de un debut exitoso fue tercera en la nueva categoría, siempre animando el desarrollo desde bien temprano.

El reducido lote de participantes lo completan Reina del Romance (Equal Stripes) y la rosarina Queen Circle (Lion’s Circle), las dos atravesando etapas no del todo positivas.