Seattle Fain superó en el último salto a Aspra Mare y se quedó con el Clásico Boni

126

La reservada de Firmamento batió por la cabeza a la favorita en la central platense

LA PLATA.- Con promesa de espectáculo llegaba el Clásico Eusonio B. Boni (L-1100 m), la prueba central del jueves en el Bosque. Y, pese a que se confirmó la anticipada y lógica ausencia de Anacarsis (Angiolo), los pronósticos se cumplieron al pie de la letra. Un final tremendo arrojó como saldo, con Seattle Fain (Seattle Fitz) atropellando bien abierta para tapar en el último salto y por apenas la cabeza a la favorita Aspra Mare (South Kissing), que sufrió algunos contratiempos que pudieron costarle el triunfo.

Con 2 triunfos en 3 salidas porteñas, la reservada de Firmamento encaró la ciudad de las diagonales con mucha fe, regalándole al jockey Francisco Leandro un premio por su esfuerzo de intentarlo todo hasta la meta.

La carrera se hizo veloz, con Adventure Time (Angiolo) luchando al frente con Racing Seattle (Seattle Fitz) bajo un parcial inicial de 22s65/100. La ganadora quedaba abierta cuarta y Aspra Mare debía levantar para no llevarse por delant a Chelsea Key (Key Deputy).

La recta encontró a las punteras peleando con alma y vida (45s94/100 para los 800), pero el doble ataque de la vencedora y su escolta las eclipsó en los metros decisivos. Seattle Fitz cargó abierta y Aspra Mare debió pasar por los palos. Dominó primero esta última, pero la reservada de Firmamento le birló en el último salto el disco, la foto y los 270.000 pesos de premio estipulados. Al pescuezo, Racing Seattle completó el 1-3 de la cabaña de Juan Carlos Bagó, con Adventure Time quedando cuarta a media cabeza, todo tras 1m5s12/100. Además de Anacarsis, el Boni sufrió otra baja sensible con Joy Dolfina (Fortify).

Al cuidado de Juan C. Etchechoury (h.) en el Campo 2 de San Isidro, Seattle Fain tiene por madre a la recordada Orpen Fain (Orpen), múltiple ganadora clásica en la media distancia en la familia de los ligerísimos La Quipa (Southern Halo) y Asset (Salt Lake).