Conducido por Sergio Fernández, el hijo de Key Deputy se impuso en el especial dominical

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El turf de la provincia se presentó en la Catedral por sexta vez en lo que va de la temporada. Fue este domingo y la jornada tuvo victorias de gran factura y altos rendimientos entre sus profesionales, Seattle Key en el Especial “Preparatorio” y Psychologist en el Clásico “Día del Trabajador” marcaron el ritmo de la reunión. El aspecto negativo del día es que volvieron los atrasos y la última carrera se terminó corriendo 25 minutos después del horario previsto. 

La prueba central de la reunión tuvo como ganador a Seattle Key, que enfrentó a sólo dos rivales, lo que marca a las claras el bajo índice de caballos que se alojan actualmente en el hipódromo. El ganador vino cerrando la marcha detrás de Halley y The Country, que lucharon por la vanguardia casi desde el vamos. Cuando pisaron la recta Seattle Key se arrimó al puntero The Country para terminar dominándolo en buena forma e imponerse por dos cuerpos en el tiempo de 1m37s2/5 para la milla.  

Gran victoria de Seattle Key, que se afirma como uno de los mejores animales de la media distancia en la provincia. 

En la cuadrera mejor rentada del día el triunfo fue para Psychologist, el de Búccaro se impuso en gran forma dejando en segundo lugar a Dado Ligero. Segunda victoria consecutiva en carreras bravas de la recta para el representante de la cablleriza JF que contó con la impecable conducción de Roberto Zapata. 

Para destacar…

La victoria obtenida por la dos años Lilah Lin (Lucky Island), que salió de perdedora dejando en el camino al gran favorito Alto Pencoso y marcando el buen registro de 1m12s4/5 para las doce cuadras. La pensionita de Olmos pinta para tener un gran futuro. 

El crack del día

En esta oportunidad la chapa de figura destacada de la jornada fue compartida entre el jockey Sergio Fernández y el cuidador Rubén Stirpa que redondearon un muy buen doblete. Arrancaron con el bueno de Huracán de Agua (lleva cuatro al hilo) y continuaron en el clásico con Seattle Key. Gran presente de dos de los mejores y más consagrados profesionales del medio. 

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputará el martes 25 de mayo.