En larga carga interna, el hijo de Sebi Halo se quedó con el Handicap Churrinche

El pronóstico de carrera divertida se cumplió a rajatabla en el Handicap Mountdrago (2400 m), el otro paso por encima del nivel común que incluyó la jornada del último domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Ganó Seaxan (Sebi Halo, 56 1/2) sacando el mejor provecho de su ubicación intermedia en cuestión de kilos, pero varios de sus rivales también merecieron aplausos.

El hijo de Sebi Halo e Ixala (Intérprete), esta una propia hermana del campeón Ixal, se hizo fuerte en la cuadra final para batir por media cabeza al favorito Green Lemon (Equal Stripes, 59), con el brasileño Champion Star (Hard Buck) haciendo memoria para también correr bárbaro y terminar tercero a 3/4 de cuerpo.

Presentado por Gabriel Verde, Seaxan contó con una paciente conducción por parte de Cristian Montoya, que no se desesperó cuando su caballo se estiró en la última curva y tampoco se entregó frente a las tribunas, cuando Champion Star ya había dominado a Italo Icon (Sixties Icon, 61) y Green Lemon aparecía como una tromba abierto.

Luchón Seaxan, remó y castigó lo necesario Montoya y el crédito del Stud Codiciado terminó llevándose el premio mayor al cabo de 2m32s25/100, tiempo por demás aceptable teniendo en cuenta que se corrió sobre cancha de céspes sumamente blanda.

Italo Icon vino al frente y la lucha con King of Ashes (Cafrune, 52) la terminó pagando en el momento de la definición. Y tampoco mostró su mejor cara Monte Pulciano (Sixties Icon, 60), que si bien terminó quinto a sólo 3 cuerpos, rindió algo menos de lo esperado.

De la cría del Haras El Paraíso, y ya con 5 años, para Seaxan fue el cuarto lauro de su trayectoria, compuesta por 23 presentaciones y que atraviesa por su mejor etapa. Previo ganador del Handicap República de Francia y también escolta de Solo Un Momento (Orpen) en el Handicap Churrinche, los clásicos lo esperan.