El hijo de Sebi Halo superó a Pulpinello en la milla del Clásico Apertura; Nunca Digas Never se llevó el Clásico Carnaval

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario.- El bueno de Sebi Moro fue la figura principal de la reunión inaugural de la temporada de carreras en el Hipódromo de Mendoza, este domingo. La jornada estuvo marcada por el agobiante calor que azotó a la provincia y en términos generales sacó un aprobado. Arrancó con ciertas distracciones pero con el pasar de las horas y las carreras los aficionados pudieron disfrutar de una buena tarde. 

La gran estrella del día fue, como se dijo, Sebi Moro. El hijo de Sebi Halo no corría aquí desde el 6 de marzo de 2022, pero se sacó las telarañas de la mejor manera posible y se impuso por 6 cuerpos sobre Pulpinello (Sixties Icon) en el Clásico Apertura (1600 m, arena). El representante de la caballeriza Don Cristóbal vino buena parte del tiro en cuarto lugar expectante por dentro y cerca de los punteros. Cuando ingresaron en la recta final fue llamado a correr por Daniel Gómez, su jockey, y dominó con facilidad al puntero Joe Happy (Global Hunter). En el final el segundo puesto quedó para el siempre rendidor Pulpinello, que vino cerrando la marcha y voló al segundo puesto en los últimos 100 metros de la contienda.

La victoria de Sebi Moro ratificó que el zaino es el mejor millero en esta pista cuando está bien de salud. Su próxima parada seguramente será el clásico de 1600 metros del día del Vendimia, el mes próximo, y su gente ya lo esperar con los brazos abiertos para seguir celebrando.

El Clásico Carnaval (1200 m, arena) fue para Nunca Digas Never, como Sebi Moro, también representante de la caballeriza Don Cristóbal. El hijo de Hurricane Cat vino todo el tiro cerrando la marcha, a varios cuerpos del penúltimo, pero ingresó en la recta muy embalado por su jockey Jonathan Gómez y pasó de largo, venciendo por 4 cuerpos a su compañero de yunta Vaporetto Inc (Include).

En tanto, Grillo Mayor  (Storm Mayor) fue el ganador del Especial Formando Fondistas al imponerse por 1 cuerpo a Makyman (Bogeyman), en una prueba disputada sobre 2000 metros.