El hijo de Sebi Halo superó por 1 cuerpo a Mystery Man en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina

El momento mágico de los caballos criados en el Haras El Paraíso continuó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro y con Sebi Moro como principal protagonista. El hijo de Sebi Halo ratificó su excelente forma quedándose con el Clásico Gendarmería Nacional Argentina (1400 m, arena normal), sumándose a Sugarreta (Sebi Halo), Mama Call (Master of Hounds) y Seas Alabada (Sebi Halo), que, con la misma cuna, también ganaron pruebas importantes en las últimas dos semanas.

Maduro, sano, sólido, el crédito del Stud S. de B. sea firma en la velocidad con codo y ahora tiene un buen panorama por delante como para intentar seguir creciendo en la distancia y llegar a la milla. Previo titular del Clásico Juan C. Etchechoury, Sebi Moro dejó que el tordillo Mystery Man (Zensational) marcara el camino con cierta facilidad, cargó fuerte al pisar la recta por la mitad de la pista y dominó desde los 200 metros, sin desprenderse, es cierto, pero tampoco sufriendo demasiado.

Mystery Man conservó la segunda colocación a 1 cuerpo, con Rafter (Equal Stripes), Kohinoor (Cima de Triomphe) y el favorito Classic Rye (Catcher In the Rye) cerrando la marcha, a medio cuerpo, medio pescuezo y media cabeza. El tiempo fue de 1m22s39/100.

Atendido por Fabio Cacciabue Sebi Moro suma ahora 5 triunfos al cabo de su campaña, 4 de ellos conseguidos de marzo hasta la fecha, en una muestra contundente de que es un caballo muy distinto al que alternaba buenas y malas la temporada anterior. En premios ya lleva ganados 1.329.320 pesos.

La combinación genética en Sebi Moro no lleva el “rótulo” de El Paraíso, pues su madre es la placé de G1 Ever Candy (Candy Stripes), que la cabaña adquirió al Haras Santa Inés en una búsqueda de ingresar pedigrees “externos” a su haras. Obviamente, pertenece a la reconocida familia de la “E”, en la rama de los notables Evidencia (Propicio), Evocado (Southern Halo), Estambul (Kitwood), Empress Jackie (Southern Halo), Estricta (Roy), Elogiado (Archipenko) y tantos otros ganadores de G1.