Tras su derrota ante Clairiere en el Apple Blossom Handicap (G1), la hija de Arrogate va por un nuevo triunfo de G1

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El Kentucky Oaks no será la única prueba de G1 que se resolverá este viernes en Churchill Downs. Un rato antes, en el La Troienne Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 750.000 en premios), varias de las mejores yeguas del momento prometen un espectáculo de excelente nivel.

A un año de su mejor conquista, Secret Oath (Arrogate) volverá a la cancha de esta ciudad para intentar afianzar su buen comienzo de temporada, después de reprisar venciendo en el Azeri Stakes (G2) y de caer en el último salto ante Clairiere (Curlin) en el Apple Blossom Handicap (G1). La pupila del inoxidable D. Wayne Lukas tendrá rivales de todos los colores entre las 10 confirmadas, como el caso de Search Results (Flatter), nieta del crack argentino Candy Ride y que vuelve al ruedo después de 6 meses de inactividad, tras despedirse llegando sexta en el Breeders’ Cup Distaff (G1).

Heroína en el Acorn Stakes (G1), en el Ruffian Stakes (G2), en el Molly Pitcher Stakes (G3) y en el Gazelle Stakes (G3), tiene un campañón Search Results, que si rinde al máximo de su potencial tranquilamente estará en la definición.

Otro nombre fuerte en el La Troienne es Played Hard (Into Mischief), que en Churchill Downs siempre se sintió cómoda, ganando allí el Locust Grove Stakes (G3) y el Falls City Stakes (G3), quedando tercera entre medio en el Juddmonte Spinster Stakes (G1). En su caso, también son varios meses fuera del radar, una desventaja para con Secret Oath.

Society (Gun Runner) fue la vencedora en el Cotillion Stakes (G1) de 2022 y acaba de volver al ruedo llegando tercera en el Madison Stakes (G1) de Keeneland, luego de un pobre séptimo en el Breeders’ Cup Distaff. En un nivel similar aparece A Mo Reay (Uncle Mo), agrandada al máximo después de ganar consecutivament el Pago Hop Stakes (L), el Bayakoa Stakes (G3) y el Beholder Mile Stakes (G1), como para entusiasmarse al máximo.

Ya un pasito más atrás quedan Classy Edition (Classic Empire) y Pauline’s Pearl (Curlin), la primera ganadora esta temporada del Royal Delta Stakes (G3) en Gulfstream Park, y la restante séptima en el mencionado Beholder Mile, pero antes vencedora en el Houston Ladies Classic Stakes (G3).

El lote de participantes lo completan Sixtythreecaliber (Gun Runner), Soul of An Angel (Atreides) y Desert Dawn (Cupid).