El hijo de Suggestive Boy se tomó varias revanchas sobre la arena de San Isidro, superando por 2 cuerpos a Torino Kiin Ha

El cordobés Secreto Boy va quemando etapas y ascendiendo en la velocidad con codo, en un 2023 que lo viene mostrando con muchos adelantos respecto a lo que había realizado la temporada anterior. Después de pagar el derecho de piso en el terreno jerárquico con un tercer puesto en el Clásico Lord At War (L), se tomó revancha este miércoles de los rivales que lo habían superado aquella tarde imponiéndose en el Clásico Juan Lapistoy, prueba central de la jornada en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena.

Cargando intermedios 56 kilos, el hijo de Suggestive Boy se mantuvo al margen de la pelea por la punta que sostuvieron el favorito The Best Hit (Hit It a Bomb, 57), Brad Check (Safety Check, 56 1/2) y Holly María (Holy Boss, 52 1/2), abandonó esa postura en el derecho buscando de los palos hacia el centro de la pista y remató con mucha potencia para dominar en los 200 metros finales, poniéndose a cubierto del avance de Torino Kiin Ha (Señor Candy, 58) y superándolo por 2 cuerpos.

A otros 2 1/2 largos, Holly María ocupó el tercer lugar con Brad Check a la cincha, mientras el preferido del público retrocedía hasta la anteúltima posición, alejado de la pelea. El tiempo de la carrera fue de 1m9s34/100.

Defensor de la caballeriza Isla Sureña, de Bell Ville, Córdoba, y preparado por Germán Feliciani, Secreto Boy tuvo como socio a Francisco Leandro, que dentro de una tarde bastante terrenal en lo particular, festejó en la carrera más fuerte.

Criado por Fernando Rach y Marcelo Pilia, y nacido en el Haras Carampangue, Secreto Boy ganó en 3 de sus 5 salidas durante el actual calendario, y por total son ya 4 sus éxitos a lo largo de 13 presentaciones, ubicando sus ganancias en el orden de los 5.712.000 de pesos.

El zaino es la primera cría de Isla Secreta (Not for Sale), una ganadora de 3 carreras en Palermo y cuya madre es Indonesca (Vision and Verse), una hermana materna de la ganadora de G3 Interdite (Confidential Talk), en la familia de Intérprete (Farnesio) y, más actual, del ganador clásico Super Inter (Super Saver).