Habría ocurrido tras su triunfo en el Hopeful Stakes (G1), del 5 de septiembre de 2022 en Saratoga; se aguarda alguna palabra oficial

El prestigioso “The New York Times” reveló este martes que Forte, el Campeón 2 Años de 2022 en los Estados Unidos y que fue retirado el sábado por la mañana del Kentucky Derby por un problema físico, falló un test antidóping después de que el 5 de septiembre último ganara en Saragoga el Hopeful Stakes (G1), en una noticia que causó profundo revuelo.

Firmado por Joe Drape, el artículo cuenta que dos personas familiarizadas con el tema lo confirmaron, aunque no estánni autorizadas para darlo como oficial ni tampoco se revelaron sus nombres. Aparentemente, el positivo habría sido por una sustancia utilizada para calmar dolores y reducir inflamaciones, siempre de acuerdo a los informantes.

El hijo de Violence, que desde entonces ganó 4 carreras y fue elegido el mejor de la temporada, es propiedad de Mike Repole y Vincent Viola y no pudo correr el Derby en Churchill Downs luego de que los veterinarios de la Kentucky Horse Racing Comission le encontraran un dolor en un vaso.

Después de varios atrasos y suspensiones, los oficiales de carreras de New York tienen previsto escuchar este miércoles el descargo de Todd Pletcher, entrenador de Forte. “Esto tendría que haber ocurrido hace varios meses, pero los repetidos procesos dilatorios que interpusieron los consejeros del entrenador lo trajeron hasta aquí”, contó a The New York Times un vocero de la New York State Gaming Commission.

Aparentemente, se habría hecho otro intento por atrasar la declaración. El premio del Hopeful (165.000 dólares) todavía no fue pagado a Repole y Viola, cuyos representantes no atendieron las llamadas de Drape. Tampoco lo hizo Todd Pletcher mientras que Karen Murphy, abogada del preparador, quedó en comunicarse más tarde, aunque el momento nunca llegó; luego, dejó de responder mensajes o llamadas.

El caso de Forte amenaza con convertirse en un nuevo escándalo y ante las revelaciones del The New York Times se espera para estas horas alguna palabra oficial para confirmar o negar las acusaciones.