El hijo de Sebi Halo salió de la arena y rindió como nunca; William Pereyra en lucido doblete

Segway llegó al pasto y se dio el gusto de ganar su primera carrera

La jornada del lunes en Palermo contó con varias condicionales de buen nivel y proyección hacia categorías más importantes, incluso el Premio Mora Honorable, que sobre 1200 metros en el césped midió potrillos de 2 años perdedores.

El cambio de pista le cayó de perillas a Segway, que luego de tres anodinas gestiones en la arena encontró el terreno ideal para alcanzar su primer triunfo. Sobre pista pesada (llamó la atención que los turnos no fueran trasladados a la arena, como usualmente se hace cuando el piso está alterado…) lideró de principio a fin, afirmándose en la parte final para alcanzar el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Luckiness Man (Mad Speed) al cabo de 1m11s46/100.

Hijo de Sebi Halo y Cackle (Colonial Affair) y criado por Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso, representa al Stud De Novela, fue presentado por Gustavo Siele y llevó la acertada conducción de William Pereyra.

Bien temprano, también sobre 12 cuadras y en el suelo vegetal, chocaron yeguas de 3 años titulares de un triunfo en el Premio Rose of Grace, donde Eleven B (Hurricane Cat y Doherty, por Ride the Rails, Haras El Mallín) logró su segundo festejo corriendo de menor a mayor hasta batir por 1 largo a Vunipola (Mount Nelson) tras 1m12s20/100.

Ya dentro de la categoría alternativa y sobre 1400 metros en la arena, caballos de 3 años animaron el Premio Seattle Bam, con el favorito Candy’s Cause (True Cause y Candy’s Affair, por Candy Ride, Haras La Manija) alzándose con la victoria. Pasó de largo a 200 metros del disco el pupilo de Julio Liceri, que arriba se puso cómodo para doblegar por 2 cuerpos a Soy Tormentoso (February Storm), iniciando el doblete de William Pereyra.

Ya en la noche, y sobre 2000 metros, se resolvió el Premio Tristeza Cat, para 3 años perdedores. Respondiendo a sus arrimes y a los boletos mayoritarios, Ludo Joy (Fortify y Stormy Lunática, por Bernstein, Haras La Biznaga) superó en dura lucha desde los 300 metros a Cortesano Sam (Alrassaam) por 3/4 de cuerpo, con Romario Joy (Fortify) llegando tercero a otro largo y medio, largando bastante mal.

Buena la faena de Adrián Giannetti sobre el defensor del muy ganador stud M. de G. y que prepara José Lofiego en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro.