Sin Scotish Star por delante, la ganadora del Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas buscará ahora el Oaks, el viernes próximo

Tras las bajas de Bellagamba (Grand Reward) -ganadora del Clásico Federico de Alvear (G2) el viernes en San Isidro- y Enumerable (Suggestive Boy), serán sólo 7 las potrancas que el viernes próximo en la arena del Hipódromo de Palermo darán forma a una nueva edición del Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m, arena), la carrera que consagra a la mejor 3 años de la temporada en la hípica nacional.

Si bien la ausencia de Scotish Star (Key Deputy), brillante titular de la Polla (G1), le resta mucha calidad, la ocasión será ideal para volver a ver en acción a Infartame, la hija de Equal Stripes que salió de perdedora en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) que buscará ratificar la buena impresión que causó aquella tarde.

Subirá ahora a los dos kilómetros la defensora del Stud Carmel para medirse con La Validada (Valid Stripes) y Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), clasificadas segunda y tercera, respectivamente, en el inicio de la Triple Corona, donde Nicole Rye (Catcher In the Rye) llegó sexta, siendo otra de las confirmadas para correr las Oaks.

Un ascenso cómodo y sobre 1800 metros alienta las expectativas para Mumy Beach (Treasure Beach), mientras que Toda Bien (Remote) y la perdedora Savia (Catcher In the Rye) terminan de darle forma la breve lista.

El Gran Premio Selección tendrá un premio para la ganadora de 1.000.000 de pesos, pero si aquella que termine primera se encuentra inscripta en las Carreras de las Estrellas sumará un bono de $ 500.000, aportado por al Fundación Equina Argentina. Infartame, Nicole Rye, Siempre En Mi Mente y Toda Bien son las que podrían acceder a ese beneficio.

El lunes, el Venezuela

Esta tarde se anotó además para el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), reservado para yeguas desde los 3 años y a resolverse el lunes de la próxima semana. Viajas conocidas conforman la lista de 7 probables participantes: Doña Angélica (Angiolo), Elcisa (Angiolo), Evangel Nistel (Van Nistelrooy), La Hilary (Grand Reward), Minoa (Jurabas Tu), Pura Bellota (Manipulator) y la experimentada Queen Liz (Lizard Island). Los forfaits para este turno se tomarán hasta el mediodía del martes.