El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): esperamos un triunfo de SOFI MEME (Storm Embrujado) (11) en el comienzo de la reunión de este viernes en el Coloso del Norte. Hace rato que está en las chapas LA IVONNE (Indy Point) (10) pero sus conocidas limitaciones le impiden concretar. Se prueba en este segmento DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (9) luego de intentar tanto en La Plata como en San Isidro siempre, dentro de la de premio completo.
  • 2° carrera (1200 m): acaba de mostrar una gran mejoría THE BEST ISLAND (Lizard Island) (4) y será nuestra elegida para este evento. Siempre cobra premio ESPIRITU INFORMANTE (Informático) (2) y esa es una buena señal. Oportunidad para que SECRETARIATA (Van Nistelrooy) (1) confirme su muy buena actualidad. 
  • 3° carrera (1200 m): de regreso a la CA nos topamos con USAINA (Galicado) (4) lista para aprovechar un grupo a su medida. Con los colores de Rubio B promete estrenarse DESCONSOLADA (Lizard Island) (2) y el grupo que le tocó en suerte, da para ilusionarse. No corrió lo esperado COSA BONITA (Expressive Halo) (5) pero le perdonamos el resbalón.
  • 4° carrera (1200 m): no movemos la gatera de lugar y la condición tampoco para este pase que enfrentan a caballos de 3 años perdedores. En esta pista viene de ser tercero AGASSE (Angiolo) (6) superando lo que venía haciendo en Palermo. La sociedad Marcelo Sueldo-Rodrigo Blanco tienen fundadas esperanzas en el novato PUBLIO (True Cause) (3) capaz de aprovechar lo barato de la nómina, y hacer centro de entrada. MONSERRATO (Master of Hounds) (8) es más que una sorpresa.
  • 5° carrera (1600 m): aquí nuestra primera opción se llama DRUMGUISH (Most Improved) (5) pero no somos muy optimistas. Por eso, abrimos el juego con CAMP HOLLAND (Campanologist) (6) que no mucho menos en la impresión. Allá lejos y hace tiempo tiene un buen tercero en la condicional INMATE (Treasure Beach) (7) lo que hace que le colguemos el rótulo de lance caro.
  • 6° carrera (2000 m): Handicap Ipe, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): nos gusta DIVISADO (Lizard Island) (14) en una carrera que aparece muy abierta. Si este no convence, recomendamos a POTRO VINY (Roman Ruler) (10) reciente segundo en Palermo, y sumando puntos a favor. Si en el grupo hay uno al que respetar es a CANDY LIZARD (Lizard Island) (5) un cordobés, con el que no vienen precisamente de paseo.
  • 8° carrera (1200 m): trabajó como para definir esta carrera el ignoto EL ENSAYO (Grand Reward) (2) dueño de un pedigree que difícilmente falle. En su trayectoria tiene muchos altibajos SPEED HALO (Sebi Halo) (4) pero para ganar una de estas, no se necesita demasiado. Nos parece que con DON ESCULAPIO (Ever Peace) (5) están a la espera. 
  • 9° carrera (1400 m): está para ganar EL COMISIONADO (True Cause) (7) y esperemos que nos dé la razón. Pasa el tiempo y RAPISTAR (Galicado) (3) sigue en la de perdedores. Nos parece que CRONO JOY (Fortify) (2) ésta la define.
  • 10° carrera (1600 m): después de tantear la categoría fueron a fondo con WAYCA’S PRIZE (Pure Prize) (4) pero como pasa casi siempre, aparece uno que arruina la fiesta. En esa misma llegó en una línea REIKINA RYE (Catcher in the Rye) (3) avisando que está lista para salir de pobre. Nos queda una mención para GOLIGHTLY (Hurricane Cat) (6) que esta la gana.
  • 11° carrera (1200 m): sin experiencia en la categoría casi repite GIANT’S BOBOMAN (Giat’s Pleasure) (2) y con eso nos convenció. Reciente place en la condicional, no le dan respiro a COUBERT (Aspire) (5) y otra vez a ganarse la avena. Con NINO BLUE (Russian Blue) (12) se puede cobrar un lindo sport. 
  • 12° carrera (1200 m): la vida es dura para MUTAK BERRY (The Berry) (1) pero creemos que hoy sí. Para los jueguitos nos gustan LIFESAVERS (Luhuk) (12) y WAVE SEATTE (Seattle Fitz) (4).
  • 13° carrera (1200 m): alternativa para cerrar como corresponde a los tiempos que corren, donde nos tiramos el lance grande de MEDIA DOCENA (Star Dabbler) (14). Tras ganar debutando se metió segunda NOTERA SHY (Inter Optimist) (12) y es la lógica del evento. EMMAPIDAY (Emmanuel) (5) define.