El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): solo 5 en la arranque porteño donde nuestra elegida es ANDONAY (Angiolo) (3) ya con suficiente experiencia como para ganar por segunda vez. La pista pesada le jugó en contra a DESINTERESADA (Hurricane Cat) (4) que va por la rehabilitación. Hace rato que GILLY (Grand Reward) (1) está lista pero sus limitaciones son muchas. 
  • 2° carrera (1000 m): ya ganó en todos los hipódromos SONIDO INFORMATICO (Informático) (2) y lo hizo en tres, de sus últimas cuatro actuaciones. Solo un pescuezo separó a nuestra candidata de ALFA OMEGA (Indy Point) (9) cuando se enfrentaron en San Isidro y Palermo no le es desconocido. BIYOU (Sidney’s Candy) (7) asoma como sorpresa.
  • 3° carrera (1400 m): turno para caballos de 5 y 6 años y que aún no ganaron nos toca analizar, y la oportunidad parece propicia para TAPE BLUE (Emperor Jones) (2) pero sabemos que no le sobra nada. Cuando pocos lo esperaban apareció en escena FINO STRIPES (Valid Stripes) (6) con un segundo que lo hizo volver a la vida. Hasta ahora se defendió en el norte CAMINANTE REAL (Flesh for Fantasy) (3) y veremos si es capaz en la arena más famosa. 
  • 4° carrera (1200 m): aparece en el programa la primera CA, esas de las que se hace uso y abuso pero, por suerte, no es el caso de hoy. Con pocos antecedentes de valía, hizo pie en este nivel ARZUA (Star Dabbler) (3) alcanzando un place que ilusiona. Otra opción a tener en cuenta es la de LUXURY (Endorsement) (6) tercera en su más reciente intento, volviendo a los primeros planos. Pero el cuco de la carrera se llama ALDINA (Exchange Rate) (9) que suma dos cuartos puestos en San Isidro, la última en la de premio completo.
  • 5° carrera (1600 m): complicado se presenta este pase entre ganadoras de una, tal vez uno de los niveles más difíciles para el acierto. Puede ser para NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (6) pero no damos garantías de ninguna especie. Ganadora en Palermo luego de once intentos, casi repite en el norte A PURA FIESTA (Endorsement) (9) y es una opción de primer nivel. Si bien fue en la Alternativa, SEÑA AL PIE (Knockout) (2) viene de dos place consecutivos que permiten ponerle el cartel de sorpresa.
  • 6° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la partida de este evento reservado para yeguas de 3 años, perdedoras, donde con el 2 aparece SINGARELA (Sebi Halo) con antecedentes como para ser una de las candidatas. Cambian de piso con EMPRESS JANE (John F. Kennedy) (7) tres veces tercera en San Isidro, en igual número de actuaciones. No pudo responder a su favoritismo SASHA HALO (Sebi Halo) (11) pero merece una nueva oportunidad. 
  • 7° carrera (1000 m): tras unos meses de descanso regresa a la competencia SPOQUYNO (Sabayón) (5) con buenos trabajos de preparación, que nos hace confiar. Le vendrían bien 4 kilos menos a RIO PORSCHE (Sidney’s Candy) (4) ante la baja de Francisco Leandro recientemente accidentado. Ganador de dos en La Plata, se animan con ROMANCE OCULTO (Remote) (6) del que mencionamos que cuando lo hizo, fue en muy buenos tiempos para el kilómetro platense.
  • 8° carrera (1600 m): segundo debutando de uno que ya es ganador de dos, elegimos a LAINERIE (Roman Ruler) pero a sabiendas de que el camino está lleno de espinas. Está en zona de disco TENSADO CRAFT (Mastercraftman) (8) con la ventaja de que conoce la distancia. Con un puñado de boletos peleó hasta la raya PERFECT ILUSION (Portal Del Alto) (1) y si el anterior tiene chance, este ni hablar.
  • 9° carrera (1200 m): un conjunto parejo de 3 años perdedores animarán este cotejo, y las opciones son muchas. Lo debutaron en la pesada local al cordobés FRAGO DA VINCI (Fragotero) (10), con boletos que hablaban de que les gustaba, siendo tercero corriendo adelante y cediendo cuando faltaban 300 para la meta. Una campaña repleta de podios en San Isidro lleva IMPRESS ME (John F. Kennedy (6) hoy y de regreso a la cancha donde es entrenado y falló en el estreno. Pedimos especial atención en MEDAGLIA D’ARGENTO (Violence) (1) capaz de dejar el tendal de víctimas.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Carlos A. Pezoa (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): entre estas veteranas perdedoras se elige a CORDOBESA SOÑADORA (El Azor) (7) de superior trayectoria que el resto. Aquí tiene un tercero MACHILDA (Fhurter) (6) a lo que suma un par de segundos en la chiquita del norte. Acaba de correr bien SPIRITUAL CAUSE (True Cause) (2) como para pensar en incluirla en los jueguitos.
  • 12° carrera (1000 m): acaba de enfrentar a los machos CASUAL EVA (Evocado) (7), varios volverán a ser rivales, alcanzando un segundo puesto que sirve como medida. DUQUE TAMBERO (Duque de Chillon) (4) le pide revancha a la yegua y alguna posibilidad le reconocemos. En un tiempazo y por varios acaba de ganar la segunda GREAT MONEY (Luck Money) (1) y puede repetir.
  • 13° carrera (1000 m): cerramos con otra CA donde aparece luego de mucho tiempo en los programas el forastero BLACK PARTY (Que Vida Buena) (7) segundo en el Encuentro Provincial de diciembre de 2019, y que luego fallara por completo y paso a boxes. Si está sano, ésta la gana. Tras ser segundo aquí, lo llevaron a La Plata a DOG EMBRUJADO (Storm Embrujado) (3) donde, a 1,65 por boleto, solo alcanzó el sexto puesto pero en una pista intransitable. Ortega se sube a ALTO LINGOTE (Lingote de Oro) (9) que puede y paga bien.