Selecciones 5/3 Hipódromo de La Plata

1069

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): sostenida con marcado entusiasmo la debutaron en Palermo a SOBREVIVIR (Seattle Fitz) (1) y el resultado no fue el esperado. Descanso mediante, reprisa la de Luciano Cerutti y le vamos a dar la candidatura. Está a las puertas del cielo ANTTULA (Arándano En Boca) (12) cuya atropellada puede ser mortal a la hora de la verdad. Se está dilatando el primer triunfo de ANESSA (Angiolo) (6) pero ya va a llegar.
  • 2° carrera (1600 m): lo acortan 400 metros al puntero MOTOQUERO DE ORO (Lingote de Oro) (9) y aquí puede estar la solución. Con lujosa partida de nacimiento se inicia EQUAL SMILE (Equal Stripes) (8) y sobra entusiasmo en su entorno. En este tiro se va a sentir más cómodo EMOC JOY (Fortify) (10).
  • 3° carrera (1200 m): anduvo corriendo en segmento superior INBAKARALERA (Intérprete) (5) y eso fue decisivo a la hora de la selección. Apoyada en el peso pluma que llevará por la condición de la carrera, CIMA MAXIMA (Cima De Triomphe) (7) va a dar batalla. En este piso es más MISHKA EVA (Evocado) (2) y es más que un lance.  
  • 4° carrera (1200 m): prueban en mayor tiro con CHATTIN BOY (Asiatic Boy) (4) al que Leandrinho exprimirá al máximo de los 300 a la raya. Vuelven a verse las caras LE DEJEUNER (Angiolo) (6) y REDENTOR EV (Evilasio) (3) y ambos seguro que van a estar definiendo.
  • 5° carrera (1200 m): hay opciones variadas en este pase para veteranos ganadores de dos o tres carreras y nuestra elección recayó en LITTLE EMPRESS (Grand Reward) (4) que deberá estar en plenitud, si quiere salir airoso del desafío. En excelente tiempo para esta distancia fue segundo, de un compañero de stud, ROYAL DIGGER (Storm Surge) (5A) quedando listo para la hazaña. Cambia permanentemente de distancia LOLATOR (Manipulator) (10) y eso lo tiene confundido al noble equino.
  • 6° carrera (1600 m): en esta pista ganó sus dos carreras TARBA (Perfectperformance) (7A) que irá en pareja con DOÑA PEDAL (Rider Stripes) (7) capaz de darle una mano a su compañera si hiciera falta. Tras cambiar de propietario, antes corría para Firmamento, no le fue bien a FIESTERA ASIATICA (Asiatic Boy) (6) pero le vamos a dar otra oportunidad. Muestra muchos altibajos en su desempeño CITY HONEY (Cityscape) (4) a la que le vamos a poner el rótulo de sorpresa y media.
  • 7° carrera (1100 m): para SWEPT AWAY (Sebi Halo) (1) es tiempo de concretar, aprovechándose de un grupo accesible por demás. En sus últimas actuaciones mejoró en grande ENCANTADA CAMP (Campanologist) (8) como para ser tenida muy en cuenta. Siempre tuvo boletos importantes INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (3) que, en su tercer intento, comenzó a mostrar que no estaban equivocados.    
  • 8° carrera (2000 m): la gran mayoría viene de compartir gateras y el que mejor parado salió fue IMPROVE AND VERSE (Most Improved) (12) lo que no asegura nada. Lo mejor de CUT BOY (Asiatic Boy) (8) fue en el pasto de San Isidro y dicen los expertos, que suelen correr más que bien en la arena de el Bosque. LETTING GO (Interaction) (4) tiene opción.
  • 9° carrera (1200 m): tanto en Palermo como en San Isidro estuvo cerca del segundo triunfo MONTENAPO (Exchange Rate) (2) y ese dato fue vital para que lo recomendemos. Está en zona de disco COCKNEY (Catcher in the Rye) (11) otra opción que tiene soporte técnico. Apenas 3,05 prometía THE CAESARS PALACE (Not for Sale) (1) y ni se lo vio.
  • 10° carrera (1000 m): tras un sorpresivo paso en falso volvió a las fuentes NACCHERINA (The Leopard) (10) dejando en claro que lo suyo había sido solo un mal día. Yunta para respetar conforman LODE BUDDHA (Buddha) (7) y SARINA (Sebi Halo) (7A) ideales para cobrar un buen dividendo. Sin boletos entró a 5 cuerpos FROZEN (Zensational) (11) y habrá que estar atentos por si hay movimiento.
  • 11° carrera (1500 m): Especial Río De Oro, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): corriendo a las perdidas, quedó cerca frente a los machos SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) (1) y no es la primera vez. Está en categoría FURIOSO ELECTRIC (Electricity) (4) un seguro animador del evento. Guarda con ENALTECIDO (Greenspring) (8) que viene amagando desde hace rato.
  • 13° carrera (1100 m): algo pasa con INDIE SOUL (Emperor Richard) (11) porque no se puede dejar a todo el mundo en el riel, como lo hizo en su primera presentación en esta pista, después de tenerla tanto en Palermo como en el norte. Para ZAMBITA LETAL (Don Letal) (9) la cosa pasa por demostrar que su reciente place, venía a tarifa tras dos actuaciones para el olvido, no fue solo un día de suerte. EXCLUSIVA (Sidney’s Candy) (8) será una dura examinadora para las más consideradas.
  • 14° carrera (1400 m): en el final vamos a aprovechar la oferta de 3 x 1 que ofrece el equipo que integran, en orden de mérito, DIVINA FLOR (Dedini) (9), QUEEN STYLE (Mount Nelson) (9B) y PAINTED BLACK (Cima De Triomphe) (9A). Buena oportunidad para que SEA KALATH (Seattle Fitz) ponga toda la carne al asador, porque una barata como esta va a ser difícil de encontrar. TRUE INDIAN (True Cause) 10) también puede.