El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): viene de recuperarse CANTO A LA VIDA (Orpen) (11) y es lo mejor disponible. Reprisa PASO DE TODO (Sabayón) (10) un caballo CA pero que aquí puede prenderse. LUNATICO SAM (Curioso Slam) (6) debuta en una carrera soñada.
  • 2° carrera (1200 m-arena): hay paridad en este grupo de 3 años, ganadoras de una, donde nuestra selección se llama DOÑA TAJA (Treasure Beach) (5) que debutando, ganó por 10 cuerpos la Opcional, en clara muestra de que estaba mal anotada. Arrimadora en La Plata, la experiencia corre por cuenta de ANGUSTIA SONG (Alcindor) (7) y la puede hacer valer. También debutó ganando FARMING (Grand Reward) y lo hizo con autoridad.
  • 3° carrera (1100 m-arena): comienza el festival de la CA, donde encontrar uno que sirva, es un trabajo insalubre. Por descarte nos quedamos con POKER DE REYES (Grand Reward) (10) que tiene un tercero en la abierta, allá lejos y en el tiempo. Se nos hace que MALRAUX (Treasure Beach) (9) hoy es peligroso. Tercero en su estreno, después se desdibujó por completo CANDY SPEEDY (Horse Greeley) (9) pero esta es tan barata, que no nos sorprendería que ganara.
  • 4° carrera (1100 m-arena): esta es similar a la anterior pero hay uno que parece sobrarla. Se llama REY DE CORAZON (Remote) (4) y esperamos no equivocarnos. Tuvo boletos en su última actuación PORTAL KISSER (Portal del Alto) (10) y solo agarró una chapita inofensiva. Hubo un tiempo en que DINOZZO (Luck Money) (11) estaba para ganar pero con el tiempo lo único que hizo fue perder imagen.
  • 5° carrera (1000 m): tras un par de llegadas tarde en Palermo, en esta pista encontró un bálsamo TANCHO (Sidney’s Candy) y ahora aparenta ser el candidato. No llegó lejos en su último intento ANALOGIC (Campanologist) (12) y Francisco Leandro insiste. Con sangre para ser de carrera se estrena CLIFDEN (Orpen) (11).
  • 6° carrera (1200 m-arena): Clásico Tristeza Cat (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400-arena): se enfrentan veteranas ganadoras de dos o tres carreras, donde nos jugamos a una reentré triunfante por parte de GOSSIPY (Stay Thirsty) (6) una yegua que sirve y va muy liviana. Dándole muchos kilos a la ganadora, se metió segunda en Palermo COOLEST GIRL (Treasure Beach) (3) y la que le ganó fue DONA ALICE (Morning Line) (9) a la que hay que tener en cuenta porque viene en serie.
  • 8° carrera (1400 m-arena): gemela de la anterior pero para los machos, hizo que luego de un largo análisis nos quedáramos con MYSTERY MANOR (Master of Hounds) (10) de muy buena actualidad. Desde Rosario llega STORM MAMBO (Storm Surge) (2) que ya pagó la reprise, y ahora van por todo. Con 7 añitos a cuestas no se entrega CRAZY BOY (Lizard Island) (3) de la mano de gente que gana y gana.
  • 9° carrera (1100 m-arena): llega precedida de un segundo puesto ENCANTADA CAM (Campanologist) (11) que en este lote parece demasiado. Si esta no convence, ofrecemos la alternativa de ACOMETIDA SCAT (Knockout). TILCARA’S MINE (Lizard Island) (4) pagaba 2,60 y todavía la están buscando.
  • 10° carrera (1100 m-arena): la división de la anterior nos lleva a SEBIJUANA (Sebi Halo) (4) dos veces segunda antes que la llenaran de arena en Palermo y posterior paso a boxes. Otra que vuelve a la carga es LA ESTANCIEHRA (Galicado) (9) y no hay que tener mucho motor para ganar esta carrera. Reservada de La Quebrada debuta CRAZY MINT (Endeorsement) (11) y hagan juego señores.