Selecciones Domingo 1/12 Hipódromo de La Plata

811

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): posiblemente habrá pista blanda este domingo en La Plata lo que puede alterar bastante las expectativas de varios. Hace mucho que no corre CHE ARTISTA (Perfectperformance) y es la única duda porque, por lo demás, su figura ocupa toda la escena. En su primer intento en esta pista fue cuarta ELEEN (Zensational) una yegua a respetar. Por estos pagos una vez fue place LINDA GEISHA (The Leopard) y después deambuló sin ton ni son por los máximos.
  • 2° carrera (1100 m): en buen tiempo fue tercero SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz) que encontrará un grupo accesible para alcanzar un nuevo triunfo. Pagaba 2,70 y no fue de carrera DEFAULT SELECTIVO (Sidney’s Candy) pero la pista estaba fea y tiene un justificativo. MIC BENTON (Jagger) es un caballo capaz de meterse en la pelea.
  • 3° carrera (1300 m): tras ser segundo aquí, hizo buena carrera en Palermo VINDY (Señor Candy) lo que hace que lo ubiquemos un peldaño por sobre el resto. Juan Saldivia está a cargo de FIGARO FIRE (Fire Slam) irregular y por eso sumamente peligroso. Pasa por un buen momento SALMON ROJO (Star Dabbler) y lo consideramos un rival de fuste para los más encumbrados.
  • 4° carrera (1200 m): con poco material disponible vamos a confiar en JEY VAN (Van Nistelrooy) que con tabuladas de 4L-3L es la mejor opción disponible. No hizo mucho hasta ahora ACID RAIN (Angiolo) pero tampoco en el grupo hay mucho para destacar. Sebi Halo y Batallas dice el pasaporte del novato SAMURALL garantía de que va a correr más que bien, en lo que serán sus primeros pasos.
  • 5° carrera (1000 m): en los papeles aparenta ser un match entre GIULIANA ELECTRIC (Electricity) y A DONDE VAMOS (Compasivo Cat) pero nos jugamos por la primera. ESPRIN BA (Best Bob) anduvo ganándose la vida por Palermo alcanzando alguna chapa que destacar.
  • 6° carrera (1500 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a VALIDA PRINCESA (Valid Stripes) lista a recomponer una imagen que está bastante desdibujada. Viene de ganar REINA ANTILLA (Pure Prize) y no será ninguna sorpresa si repite. Otra que llega agrandada por un cómodo triunfo es ARENA VALIOSA (Valid Stripes) que, como lance, basta y sobra.
  • 7° carrera (1200 m): pobretón el grupo de 3 años perdedores que prometen ser de la partida y por descarte, seleccionamos a EL BURGUES (Grand Reward). En la pesada se defendió ELEGANTE FREUD (Freud) pero después fue otra vez para el fondo. NO QUIERO NADA (Dynamix) tiene una buena oportunidad para limpiar su legajo. 
  • 8° carrera (1400 m): agradó la última tarea de ORIENTAL DUBAI (E Dubai) suficiente como para ponerlo en lo más alto de la impresión. Otra opción a tener en cuenta es la de CANDY BEER (Señor Candy) uno de Sueldo, que insinuó que gana la segunda enseguida. CASH HERO (Andromeda’s Hero) es el más fogueado del grupo y puede hacer valer esa condición. 
  • 9° carrera (1500 m): mejora carrera tras carrera ESPERADA STRIPES (Equal Stripes) y ya es tiempo de concretar. Desde Palermo llega CUTE SMILE (Indy Point) una humilde que se ganó el sustento en la discutida Categoría Alternativa, tanto de Palermo como de San Isidro. Si bien pegó un retroceso no se puede descartar a PAR DEVANT (Campanologist).
  • 10° carrera (1300 m): hay varios que se conocen de toda la vida en este evento, por ejemplo, HAT VALORADO (Hat Trick) que ya estuvo delante de VATAYON (Life of Victory) y LOCO ROMA (Freud) pero el desarrollo será vital para fijar las posiciones finales.
  • 11° carrera (1200 m): no baja el rendimiento DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) y vamos a confiar en que hoy termina la sequía. Estimamos que CITY HONEY (Cityscape) es un par de cuerpos menos que la de Firmamento margen, que se puede revertir tranquilamente. PORTEÑITA NIGHT (Caribean Night) puede traernos la salvación fugaz. 
  • 12° carrera (2000 m): dentro de una mediocridad absoluta se enfrentan veteranos perdedores, en una distancia que los dejará de cama. Por lo menos ya corrió el tiro DON PICHU (Don Incauto) y eso le da una pequeña ventaja. En una misma linea con aquel viene de llegar SCARLET ACTION (Interaction) y por lógica también es candidato. Siguiendo ese pensamiento no se puede dejar de lado a MASTER OF UNIVERSE (Master of Hounds) que pareció volver a ser competitivo, luego de varias llegadas al rato.
  • 13° carrera (1500 m): de lo mejor del día es este evento para ganadores plurales y ya con varios años sobre el lomo. Es de otro nivel DANTALION (Mutakddim) que llevará 58 kilos que para su status, es poca cosa. Hoy va liviano TE LACTAGOGO (Sidney’s Candy) de valiente actuación hace unos días, al ser escolta en un hándicap porteño que perdió por nada. Le sobra fogueo a SEBA’S SHOW (Valid Stripes) como para ser considerado.
  • 14° carrera (1300 m): viene de ser dos veces place en Palermo EL LOADOR (Seattle Fitz) y eso hace que le demos la candidatura. Tres veces segundo en sus últimas actuaciones en esta pista, hablan bien de MEGA HIT (Mutakddim). REALIZADOR (Grand Reward) puede poner un número de alto impacto.