El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): nos quedamos con WISH YOU MORE (Winning Prize) (5) en el comienzo de la fiesta en La Catedral. Tras ganar por primera vez, sumó buena experiencia SANTA FIESTA (San Kirico) (5) lo que la habilita a que le demos opción. Siempre está en las chapas JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy (4) y en cualquier momento va a ser noticia.
  • 2° carrera (1200 m): no faltó nadie a esta cita para 2 años perdedoras donde la elección aparece complicada. De las que ya corrieron agradó BUKET BOMB (Hit It A Bomb) (1) reservada de Firmamento, que fue cuarta debutando y adelantó en privado. Ante una potranca que hizo trote inglés, poco pudo hacer DONA NALIA (Storm Embrujado) (4) pero hoy, en la previa, no aparece ninguna tan superior. Con ejercicios que gustaron mucho promete estrenarse JOY MELODICA (Fortify) (12) a cargo de Nicolás Martín Ferro, una garantía en cuanto a eficacia.
  • 3° carrera (1500 m): Gran Premio Jorge De Atucha (G1), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): debutando corrió como una leona BUNNY KEY (Key Deputy) (7) y será la encargada de defender nuestro pronóstico. Tras un retroceso inesperado, volvió a ponerse en carrera GIULIANA SHY (Inter Optimist) (15) y es otra opción a tener en cuenta. Por fin respondió a los desvelos de su entrenador la cuadrera SHE’S MY DREAM (Grand Reward) (11) aunque fue en el pasto, y de allí la duda que tenemos en una cancha donde rindió poco.
  • 5° carrera (1500 m): Gran Premio Montevideo (G1), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): ahora serán los potrillos los que estarán en cancha, donde seduce THE BEST IT (Hit It A Bomb) (14) tercero en su estreno, y con él se tomaron todo el tiempo necesario para devolverlo con los 10 puntos de rigor. Desde San isidro avisan que anduvo bárbaro de mañana EL DOMENICO (Il Campione) (7) y damos el aviso correspondiente. Se aseguraron la monta de Francisco Leandro para el forastero SECRETO BOY (11) un cordobés con gente muy hábil en su entorno.
  • 7° carrera (1400 m): pudo haber ganado en su reciente intento JUMP HIGHER (Seek Again) (3) al que, evidentemente, le falta un poco de suerte. Dos place consecutivos lleva AL MAESTRO (Grand Reward) (2) al que el aumento de distancia puede favorecer. Si lo dejan hacer la punta a voluntad, FUERTE CARCAJADA (John F. Kennedy) (4) les puede hacer el trámite y a muy buen precio.
  • 8° carrera (1600 m): Gran Premio De Las Américas OSAF (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): ya sin el lastre de la falta de continuidad, le damos la derecha al mendocino FALL AWAY (Falling Sky (8) a pesar de que solo corrió hace 5 días y puede sentir el esfuerzo. En ese contexto, aparece CHE MATADOR (Remote) (1) como contra ya más a punto para intentar la hazaña. En La Plata sería un serio candidato ESQUILINUM (Most Improved) (4) pero aquí la va a tener que remar.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio República Argentina (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): se vuelven a encontrar BRIGUNE (AP Candy) (2) y MALIBU LIGHTS (Most Improved) (7) y la cosa aparece como muy pareja. Pero la presencia de ZORA MORA (Most Improved) (5) nos hace pensar en que va a poner en aprietos a las antes mencionadas.
  • 12° carrera (2000 m): Gran Premio Criadores (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): ganadora plural en Mendoza, regresa a las luces LILAH LIN (Lucky Island) (6) que se las tendrá que ver con su comprovinciana ESCARAMUZA SCAT (Knockout) (4) también con amplia experiencia en sus pagos, además de tener un segundo, cuando visitó Palermo, hace solo 8 días. No tiene regularidad NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (10) pero no se la puede dejar de lado porque puede ser motivo de posteriores reproches.
  • 14° carrera (1200 m): ganó dos de las últimas tres que corrió la pampeana CHRYS KISSING (South Kissing) (1) que aparece como una potencial ganadora. La de Periga encontrará seria resistencia en SUIS AMOUREUX (Portal Del Alto) (3) que pinta como una yegua que va a ser muy útil. Adelante irá TENDY VERA (Grand Reward) (5) que ya demostró que la categoría le queda chica.
  • 15° carrera (1000 m): Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), ver comentario general.
  • 16° carrera (1200 m): busca limpiar su imagen MAS CORAZON (Violence) (6) recientemente distanciado por tratamiento prohibido. TODOS AL PALCO (Exchange Rate) (5) se jugará de entrada y veremos si le alcanza la nafta. EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) (2) es un lance que recomendamos.
  • 17° carrera (1400 m): por nada se le escapó la victoria a PALADIN ORIENTAL (Violence) (10) y con eso se ganó ser considerado el caballo a vencer. Otro al que se le negó el triunfo fue a BRIARWOOD (Incurable Optimist) (1) que busca revancha en más distancia. Tras arduo trabajo Jorge Mayansky Neer pudo recuperar a AÑOS FELICES (Orpen) (2) un caballo de gran origen al que siempre se lo consideró diferente.