El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): se le cortó la serie a DEMOCRACIA EVA (Evocado) (3) pero las chances de volver al buen camino son amplias. En esa ocasión llegó mordiéndole los garrones a nuestra candidata SANTANA DO IPANEMA (Sebi Halo) (5) y se puede tomar revancha. Aumenta la distancia para LA SHERIFF CALLIE (Valid Stripes) (6) y es una posibilidad.
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo falto de papeles rescatamos el reciente podio que alcanzó LLEVO EN MIS OIDOS (Aliwen) (2) para darle la candidatura. Con un entorno que gana y gana, no extrañaría que se supere ROCANARA (Manipulator) (11). En muy inestable la campaña de CINNAMON CREAM (Endorsement) (10) y por eso le colgamos el rótulo de sorpresa.
  • 3° carrera (1100 m): solo corren seis y cuatro de ellos vienen de ganar lo que hizo que optáramos por COCTEL IRLANDES (Seek Again) (4) que lo hizo en San Isidro, y en excelente tiempo para las 12 cuadras de arena. En ocasión de su triunfo mató el minuto PASAJE REAL (Remote) (5) dejando grata impresión. Tras ser séptimo debutando en esta pista, la hicieron bien con MARCUS VINICIUS (Most Improved) (3) cobrando a 17 por barba para alegría de pocos. 
  • 4° carrera (1200 m): no fue afortunado el paso por el centro de SEÑORA LIZ (Lizard Island) (11) pero en esta pista ya dio muestras de que está para ganar otra. Ganadora en su estreno, CHEROKEE BEST (Best Bob) (6) le agregó a su torrecita dos cuartos puestos insinuantes. Aquí supo ser tercera la tandilense SEMBLAIR WAR (E Dubai) (7) pero después perdió el rumbo.
  • 5° carrera (1100 m): Especial República Del Paraguay, ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): oportunidad para que HASTA LAS LÁGRIMAS (Cosmic Trigger) (1) concrete en triunfo, esos dos place de que llega precedida. Acaba de dar un paso gigante COORDINATE EXPRESS (Expressive Halo) (6) y ahora su figura tendrá muchos seguidores. DULCE RAFAELA (Art Attack) (5) deberá dar un salto grande si pretende tomarse revancha de nuestra candidata, que ya la superó con claridad.
  • 7° carrera (1200 m): tres segundos consecutivos arrastra POTRA CHAMP (Mad Champ) (2) y es la lógica de la carrera. Se había encarrilado LA SIRACUSA (Timias) (9) pero en la última pegó un reculié desconcertante. Descontó mucho arriba ES DE VERDAD (Star Dabbler) (7) pero solo le alcanzó para escalar al tercer lugar del podio. 
  • 8° carrera (2000 m): un poco de desarrollo le hace bien al espectáculo, máxime si en la nómina tenemos un HEROES (Seek Again) (3) listo a concretar lo que indica su muy buena actualidad. Pero, siempre hay un pero en esto de las carreras, se las volverá a ver con MANACORI (Winning Prize) (5) que recortó en su último enfrentamiento, la distancia que los había separado en una anterior oportunidad. Le buscan un brusco cambio de tiro a OTRO MAHI (Mahi Mahi) (6) a ver si en el galopar, encuentran su verdad.
  • 9° carrera (1000 m): le sobraron 100 metros a EMMA PRINCESS (El Azor) (3) y se paró arriba hoy, en una distancia ideal, creemos que será su día de suerte. Arrimadora serial es VIDINA (Master of Hounds) (5) una que ya supo ganarle a nuestra candidata. Con base en Río cuarto, Córdoba, hace su presentación oficial LUCKY NUT (Fragotero) (2) en una carrera accesible por demás.
  • 10° carrera (1700 m): ganó dos de las últimas tres que corrió POR OTROS AIRES (Lizard Island) (3) clara muestra de que pasa por un estado de gracia. Nos parece la distancia ideal para que JAPONES RYE (Catcher in the Rye) (2) se reencuentre con el triunfo a pesar de que tiene ya 6 añitos sobre el lomo. Stormy Ruler (Roman Ruler) (1) vuelve a la cancha de su reciente triunfo con toda la intensión de repetir.
  • 11° carrera (1000 m): tras un paso atrás inesperado, encontró el camino BY SUMBA (Violence) (11) y ahora veremos cuál es su verdadera realidad. Tenemos el pálpito de que con NUEVA SENSACION  (Zensational) (8) están tramando una travesura y la carrera se presta. Evidentemente perdió el camino SPLENDID NISTEL (Van Nistelrooy) (2) pero la esperanza es lo último que se pierde.
  • 12° carrera (1300 m): después de un amplio triunfo se esperaba que repitiera AD LIBITUM (True Cause) (7) pero solo le alcanzó para subirse al último lugar del podio. Mejora actuación tras actuación KEMPTEN (Sidney’s Candy) (12) y hoy puede ser su día de gloria. También hay que tener en cuenta a JEY VAN (Van Nistelrooy) (8) que esta la gana.
  • 13° carrera (1200 m): el cierre es no apto para cardíacos ya que la nómina es de muy bajo vuelo y la sorpresa amenaza con hacerse presente. Nosotros vamos con DON ORPEN (Orpen) (6) pero aclaramos que lo hacemos por descarte. Hace rato que no corre BEST D.T. (Best Bob) pero lo sabemos un caballo muy capaz de ganar una carrera como esta. Con 7 años sobre el lomo corre cuando las tabas se lo permiten a EQUAL SECRETO (Equal Stripes) (10) pero sano, a estos les pinta la cara.