El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán esta tarde en el Hipódromo o de La Plata

1° carrera (1000 m): nos gusta CORAL RISK (Security Risk) (7) dentro de un conjunto donde sobran las opciones. Una de ellas es MENDOCINA BRAVA (Sabat Husson) (8) capaz de hacerle fuerza a la que talle. Tras un comienzo que ilusionó, bajo la guardia ILUMINADA RYE (Flowing Rye) (3) pero siempre hay tiempo para la resurrección.

2° carrera (800 m): Clásico Precoces, ver comentario general.

3° carrera (1400 m): luego del análisis nos decidimos por VERSO REAL (Buen Verso) (6) hoy enfrentando a un grupo accesible. Si bien tiene un año más, ese no es un escollo para dejar de lado a CURIOSO SEBI (Curioso Johan) (5). Falló en su última entrega VACATION TOM (Violence) (1) pero no lo vamos a descalificar, viendo el entorno que lo rodea.

4° carrera (1400 m): tras un estreno donde sumó experiencia, se vio a una potenciada BODY SHINER (Bodemeister) (6) cuando alcanzó un segundo puesto, que la proyectó como una ganadora en el corto plazo. Siempre le faltan cinco para el peso a FIESTA CHINA (Malenchini) (9) pero dejarla de lado puede ser fatal. En cualquier momento se suelta FRISCA BEACH (Treasure Beach) (3) y porque no hoy mismo.

5° carrera (1300 m): corrió contra otro tipo de rivales LADY RUNNER (Star Runner) (3) y a pesar de que no conoce el terreno, es la candidata sin dudar. Yegua que pintó para cosas mayores, la salud le jugó en contra a PRINCESA WILD (Señor Candy) (1) que pega la vuelta, luego de estar por 580 días fuera de acción. Ganó tres de las últimas cuatro que corrió BABORA BEST (Best Bob) (7) mostrando una llamativa evolución.

6° carrera (800 m): Clásico Precoces 2021 – Final, ver comentario general.

7° carrera (1000 m): un gran estreno tuvo TORMENTA NOCTURNA (AP Candy (2) qué con solo repetir, el triunfo está en casa. Está en zona de disco HOLY DANCING (Dancing for Me) (4) y va a ser un hueso duro de roer a la hora de la verdad. Hace un par de semanas casi dan el golpe con GOLDEN LAKE (Cityscape) (3) en Palermo y ahora serán muchos más los boletos jugados a sus manos y patas.

8° carrera (1000 m): todos los caminos nos conducen a SUPER GIA TOP (Super Saver) (7) y no nos vamos a poner en contra. De un tercero prometedor proviene CHERRY ALONG (Suggestive Boy) (4) cuando regresó a esta pista, luego de un par de pasos en falso en los máximos. Tras larga ausencia vuelve a los programas TINTA MALEVA (Holy Boss) (8) que pintó para cosas importantes pero después la sanidad comenzó a fallar y llegó el parate.

9° carrera (1400 m): ocasión propicia para que TAMBAQUI (True Cause) (13) le de un triunfo más al imparable equipo que forman Marcelo Sueldo y Gonzalo Borda. Si recuerda tiempos no lejanos ICEFISH (True Cause) (15a) es capaz de dar batalla. Avisó THE BEST ROCK (Star In You) (8) que le puede dar vuelo a las combinaciones.

10° carrera (1000 m): no pudo en Palermo DUQUE PIETRO (Angiolo) (11) pero dejó en claro que es uno de los mejores de la categoría en El Bosque. Si se quiere otra opción, ofrecemos la de EL VIEJO JUAN (Engelhard) (3). Como tercero en discordia aparece EVO SICILIANO (Evocado) (1) muy capaz de meterse en la pelea por una de las chapas importantes.

11° carrera (1000 m): si bien sabemos que es ganable, vamos a confiar en EXCUSA FINAL (Sipan Dagh) (3) para resolver este acertijo. Llegó a 6 cuerpos debutando OPCION FLORIDA (Water Power) (5) y con que pegue un salto, ya está el chivo en el lazo. No es muy regular PIBA CAUSE (Intrepid Cause) (6) pero para lance se basta y sobra.

12° carrera (1100 m): le damos la bienvenida al Bosque a AIYANNA (Santillano) (8) lista a poner en tapete, su buena experiencia en los máximos. Rival de riesgo tendrá nuestra candidata en BALLY BOSS (Holy Boss) (11) que conoce el territorio y ese no es un dato menor. Si está en un buen día REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (7) pone un número de órdago en la pizarra.

13° carrera (1300 m): tanto va el cántaro a la fuente que puede ser el día de UN BUEN FASO (Cima De Triomphe) (5) un aburrido de aquellos. Una ficha a HONOR CAMPERO (Honour Devil) (3) puede redituar un buen beneficio. La salidera del día la puede brindar VITAMINICO (Vitaminado) (11).