Selecciones Domingo 10/2 Hipódromo de San Isidro

425

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): tras un intento sobre 1200 metros regresa a la velocidad pura GIANNONI (Zensational) enfrentando a un grupo accesible. Pasa por un momento de gracia STOP THE DAMS (Sebi Halo) ganador de dos, de las últimas tres veces que compitió. PORA MI (Storm Surge) va de 51 kilos y los puede aprovechar. 

2° carrera (1400 m): en un tiempazo para la categoría y en esta pista, debutó tercera DONA WAY (Tizway) anunciando que no piensa estar mucho tiempo entre perdedoras. No levanta cabeza ULTIMA PASADA (Pure Prize) y ya es poco lo que se espera de ella. FIJA EL DOMINGO (Not for Sale) tiene un nombrecito motivador.

 3° carrera (1200 m): salieron pocas en este pase para perdedoras de 2 años donde la figura excluyente es EXAMINASTE (Treasure Beach) lista para cambiar de categoría, luego de ser segunda y tercera en esta pista. UNA GOTA BUENA (Global Hunter) sale a la palestra con una preparación que le augura un triunfo en el corto plazo. EMMAPIDAY (Emmanuel) no va a desentonar.

4° carrera (1200 m): gemela de la anterior pero para los machos, este evento parece tenerlo en la bolsa FANTASTIC PLANET (Heliostatic) de generoso estreno y que llenó los ojos de los especialistas en sus trabajos posteriores. Con algún problema en la suelta se las arregló para ser segundo NOGUCHI (Strategic Prince) pero fue en la recta y su respuesta de codo es una incógnita. Perteneciente a la caballeriza Las Monjitas se inicia con buenos ejercicios GONE TO IGUAZU (Señor Candy) y si bien la carrera tiene un candidato peso pesado, se espera que esté a la altura de las circunstancias.

5° carrera (1200 m): caballo que pintó para bueno, le está costando a MR. REWARD (Grand Reward) demostrar que no estuvimos equivocados y hoy tiene una oportunidad para volver a las fuentes. El de Hugo Miguel Pérez tendrá en ALL SAINTS (Cima De Triomphe) a un duro adversario y que le pide revancha. En este piso tiene una aceptable FIRE IN YOUR SHOES (Stratham) y le vamos a poner el rótulo de lance.

6° carrera (1400 m): evidentemente el césped le dio una mano grande a FUN  FEST (Lizard Island) cuando se lo vio atropellar desde muy lejos, para arriba ser tercero, dejando muchas caras largas porque venía a más de 20 por cada peso puesto en ventana. Se esperaba más de INTO THE STORM (Interaction) pero el cordobés no pagó place y por eso se la rebaja la calificación. SUPER FOAL (Emperor Richard) ya está descubierto y no queda más que ir por el premio mayor.

7° carrera (1200 m): privilegiamos la actualidad de MI CHICA BONITA (Equal Stripes) frente al regreso a la competencia de SINUOSIDAD (Sebi Halo) una yegua que ganó debutando, luego fue segunda en el Clásico Velocidad G3) para, finalmente, sufrir una lesión que la sacó de circulación por largo tiempo. Bien de mañana, se la considera una carta de alto vuelo. COLIMBA RYE (Catcher in the Rye) supo llegar cerca de nuestra candidata y ese es un punto a tener en cuenta.

8° carrera (1400 m): la corren salteado a ELEKTRA AL (Perfectperformance) una yegua menudita pero que motor tiene de sobra. Ya con mejor preparación se animan con la sureña FIGURA DE FUEGO (Fire Slam) y aconsejamos no ignorarla porque puede ser fatal. CUYUM (The Leopard) viene de correr más que bien en categoría superior y es el mejor lance disponible.

9° carrera (1000 m): dentro de un grupo numeroso tuvo un correcto estreno BENNY GOODMAN (Astrology) y ahora ya con esa experiencia, se transforma en uno de los referentes de la categoría. Se las tendrá que ver con NICO CLASE (Latiendo) que lleva dos place al hilo, siempre dando batalla y perdiendo por muy poco. Con el 9 en el mandil aparece el novato MYSTERY MANOR (Master of Hounds) que sale a la pista con una preparación sin fisuras.

10° carrera (1200 m): Clásico Río de La Plata (L), ver comentario general.

11° carrera (1000 m): nos gusta CURAZAO (Emperor Richard) porque viene de ser tercero cerca, en una carrera picante y en buen tiempo para el kilómetro de césped. Nos llenó el ojo la última muestra de MASTER TAP (Master of Hounds) y si lo que pinta madura, será ganador en el corto plazo. Con cuna en La Providencia y defendiendo esos colores, se inicia DEUTH MARK (Cityscape) y en su entorno solo reina el optimismo.

12° carrera (1200 m): estimamos que para PRINCESA LAKE (Anjiz Lake) ganar esta carrera será un mero trámite, aun enfrentando a los machos. Viene de perder su invicto ENVIDO REAL (Treasure Beach) y la idea es superarse. LAGRIMON KEY (Key Deputy) buscará alcanzar una chapa importante para seguir sumando.

13° carrera (1000 m): hasta ahora se mostró ligera y floja DANU’S CANDY (Sidney’s Candy) pero la compañía que deberá enfrentar hoy, permite soñar en que será su día de suerte. Viene de llegar a solo 6 cuerpos de la ganadora MRS ZETA JONES (Que Vida Buena) margen que tranquilamente se puede achicar. Esta tiene mucho de CA y en ese rubro, corrió bien IGUAL A SHOT (Blocked Shot):

14° carrera (1000 m): finalizamos con la división de la anterior y que salió bastante más complicada. Tal vez el kilómetro sea la distancia ideal para que se luzca AGUA ROMANA (Global Hunter) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Con vasta experiencia en las extraoficiales pampeanas, llega al pasto LA VALI HERA (Andromeda’s Hero) y según dicen, es para ganar. Recomendamos no olvidar a ANGRY BLACK (Curioso Slam) porque será motivo de posteriores disgustos.