El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): viene de florearse reprisando en esta pista y distancia MARY GOLD (Easing Along) (5) una yegua llamada a mayores. Para JOY MELODICA (Fortufy) (1) la parada es brava pero seguramente dará pelea. Se prueba de codo LOVE ME PASS (Distinctiv Passion) (4) y veremos como resuelve el desafío.

2° carrera (1200 m): con mayoría de debutantes, este evento para 2 años perdedores nos lleva hasta ELVIS SONG (Alcindor) (1) representante de El Alfalfar, al que Marcelo Sueldo puso como mandan los libros, para que tenga un estreno auspicioso. Desde el norte advierten sobre el andar en privado de BEAT ME (Cosmic Trigger) (3) que llamó la atención de los especialistas. Como ya haber corrido es una ventaja en este contexto, TAMBOREO (Fortify) (5) requiere máxima atención.

3° carrera (1000 m): ganador por 13 largos y de punta a punta en La Plata, en la siguientes defraudó por completo DARTE UN ABRAZO (Roman Ruler) (2) con el hacen un intento en Palermo, clara demuestra de la confianza que existe en su entorno. Rival de fuste para el cordobés será EL TERRAQUEO (Aspire) (4) reciente segundo, haciendo la punta y cediendo a la hora de la verdad. FUORI DI TEMPO (Orpen) (7) es un lance caro.

4° carrera (1200 m): seguramente irá adelante THIS IS US (Hurricane Cat) (9) y las chances de que salga indemne son muchas. Con amplio apoyo en los boletos hizo su estreno SEÑORA SILVINA (Lizard Island) (10) corrida a lo fija por su jinete, y mermando arriba. En la pesada se sintió a gusto ACTRIZ CITY (Actor De Leguas) (3) pero a vuelta de hoja y en la seca, no fue de carrera.

6° carrera (1600 m): con buena experiencia clásica en Tucumán, intenta copar las luces ITAL FORGE (Forge) (9) y veremos como asume el desafío de lo desconocido. Está para ganar ATOMIZADOR (Daniel Boone) (3) y hoy puede ser su día de suerte. Consideramos correcto el debut de FIESTERO XAL (Xalado) (10), ya ganador extraoficial en Córdoba, y recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones.  

7° carrera (1200 m): pasamos al terreno CA-Opcional donde nuestra carta se llama CONDUCTOR NAUTICO (Global Hunter) (1) reciente escolta de uno que corrió como un loco, matando 1m9s para esta distancia, según el siempre dudoso reloj palermitano. Mantiene la regularidad HUMOR ROMANO (Humor Acido) (7) y ese es un buen dato. Sigue incinerando boletos grandes INDIO ELECTRIC (Electricity) (8) pero con Leandro no se baja, y seguimos esperando.

8° carrera (1000 m): Clásico Irlanda (G3), ver comentario general.

9° carrera (1400 m): no responde de lo que se espera de EL GIARDINETTO (Easing Along) (7) del que recordamos que supo escoltar a uno que ya ganó tres. Aburridos de ver arrimar constantemente en San Isidro y sin bochar a MEHNDI (Indian Maharaja) (6) hacen un intento en el centro dentro de un grupo corto en número, pero con muchas piedras en el camino. EL ATLAS (Il Campione) (1) debuta con ajustada preparación y entre sus allegados reina el optimismo.

10 carrera (1000 m): tras ganar por amplio margen, corrió entre ganadoras de una y dos HANAU (Manipulator) (7), alcanzando un segundo lugar que consideramos de mucho valor, y que nos lleva a darle la candidatura sin dudar. En tren de buscarle contra a la de Pellegatta-Saldivia, FULL CARIOCA (Full Mast) (1) es la mejor opción. Le vamos a dar una mención a SALONINA (Holy Boss) (10) que reprisando de larga data, ahora bajo la tutela de Gustavo Scarpello, alcanzó un place de suma proyección. Dejamos para el final a LA COUNTRY (Todo Un Amiguito) (8) que viene de ganar en Santa Rosa, La Pampa, previo paso a atacar este compromiso.

11° carrera (1200 m): para deleite de la grey burrera, nos despiden con una para perdedoras de 5 y 6 años ya más cerca del retiro que de la competencia. Cuando estaba lista para pasar de nivel, no fue de carrera EIGHTPENNY (Il Campione) (6) dejando un tendal de víctimas. Para CHE PAYASA (Manipulator) (12) este tiempo de dejar de lado la tibieza y jugarse entera. GOOD LAW (Asiatic Boy) (13) puede ser la salidera del día.