El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): sobran opciones en el arranque palermitano en una carrera por demás interesante. Nos gusta JUMP HIGHER (Seek Again) (5) ahora en una distancia que lo puede favorecer. Dos segundos consecutivos lleva CROZIER (Cityscape) (6) suficiente dato como para confiarle algún boleto. VEGGIE Joy (Fortify) (7) es más que un lance.
  • 2° carrera (1000 m): aquí el voto se lo lleva CLARA VUELTERA (Dado Vuelta) (6) una yegua con historia de doping, pero que corre bastante también sin ventaja. Desde Rosario llega la encomienda de JAMEELA (Asiatic Boy) (5) con el empuje de un reciente triunfo en sus pagos. En La Plata marcó seguido SILVIA RAQUEL (Bahiaro) (2) y veremos cómo le va en su incursión por el centro.
  • 3° carrera (1200 m): no respondió a su excelente estreno SUPER FAIN (Super Saver) (7) pero le mantenemos el crédito. Como perdedor corrió clásicos ECHO CHAMBER (Il Campione) (6) siendo, por ejemplo, place en el Ojo de Agua (L) lo que permite pensar que, entre sus pares es una carta brava. Atención con BRIARWOOD (Incurable Optimist) (8) un cordobés capaz de dejar el tendal de víctimas.
  • 4° carrera (1000 m): de carácter CA-Opcional, este pase nos remite hasta LUBOS LAW (Le Blues) (15) de muy buena cartillacen la condicional, y largada exterior que le facilitará las cosas. Está en zona de disco MAYO MCQUEEN (Manipulator) (13) y lo vemos hacer una muy buena carrera. LIMONCELLO (Le Blues) (3) está tardando en responder a las expectativas de su entorno.
  • 5° carrera (1800 m): debajo de 1m34s para la milla local perdió cerca EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) (4) lo que nos llevó a confiarle nuestros dineros. En una carrera durísima poco pudo hacer HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (9) pero aquí todo va a cambiar. En un clásico disputado en Villa María, Córdoba, SALAZARES (Sebi Halo) (3) alcanzó un promisorio place que confirmó su actual buen comportamiento.
  • 6° carrera (1400 m): barato por demás, este pase ´presenta muchas complicaciones para el acierto. No es muy confiable CANICATTI (South Kissing) (6) pero confiamos en que de regreso a Palermo, se supere. ABACO MOON (Angiolo) (8) tiene una cuenta pendiente con el anterior que tratará de saldar. MEDAGLIA D’ARGENTO (Violence) (10) puede dar el golpe.
  • 7° carrera (1200 m): recuperó la autoestima BRAD CHECK (Safety Check) (4) luego de conseguir un tercer puesto prometedor. Debutando llegó a 6 cuerpos ANGIOLADO (Angiolo) (8) lo que lo transforma en un peligroso contrincante. Más de 200 pesos prometía GRAN POSITANO (Tan Chemistry) (9) y sin embargó peleó el triunfo hasta el final.
  • 8° carrera (1000 m): de lo mejor de la jornada se presenta este evento que medirá yeguas de 3 años, ganadoras de 2 o 3, y que buscan proyectarse hacia las pruebas jerárquicas. Acaba de volver al triunfo DOÑA TITA (Hurricane Cat) (1) una yegua que supo animar los clásicos, consiguiendo muy buenos resultados. Bajan las exigencias para DECIMELO AL OIDO (Decilo) (5) que no tuvo suerte en su tránsito por las pruebas de jerarquía, pero que aquí se puede reivindicar. Corrió poco y muy bien HILANDERIA (In The Dark) (3) que irá de 49 kilos, con el descargo ganador del aprendiz Gonzalo Borda.
  • 9° carrera (1600 m): se van a sacar chispas MASTER COCKTAIL (Mastercraftman) (1) y BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (8) y cualquier opción que se tome, cuenta con nuestra aprobación. Ganadora en su estreno, un fracaso rotundo sacó de circulación a DANCING CAUSE (True Cause) (4) que regresa tras 169 días de ausencia, con la puesta a punto del equipo Pellegatta-Saldivia y ya se sabe que estos caballos traen una preparación superlativa.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Lord Wembley, ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): terminamos con esta rajadora para perdedores de 4 años, que presenta a BATUHERO (Andromeda’s Hero) (4)  como la mjor opción, visto y considerando su excelente actualidad. Si bien se esperaba más, le vamos a dar un voto de confianza a ANGIOBLACK (Angiolo) (8) porque lo sabemos capaz de ganar esta carrera. Desde el 1 largará IRIBU (Expressive Halo) que acaba de borrar de un plumazo, una campaña repleta de actuaciones intrascendentes.