El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en Palermo viene de obtener un buen resultado REY DE REYES (Apasionado Cat) (8) que ya conoce el terreno, por qué aquí salió de perdedor. Tras una larga ausencia vuelve a la competencia ANGIULINO (Angiolo) (6) un caballo que estuvo varias veces a nada de ganar por segunda vez. En San Isidro cumplió buenas tareas STAR PERICO (Star Runner) (5ª) y ahora en un terreno desconocido pero que le pude ser propicio.
  • 2° carrera (1400 m): corrió carreras bravas RIO FRANCO (Interdetto) (6) que pesan a la hora de elegir un candidato. Ganó dos seguidas en San Isidro y en esta pista REY MAYA (Seek (Again) (3) y últimamente, se metió buen segundo midiendo la categoría. Desde San Isidro llega INSPIRE (Orpen) (2) un caballo que inspiró respeto después de ganar dos al hilo en el norte pero últimamente, parece que bajo un tanto la guardia, de allí el cambio de escenario.
  • 3° carrera (1000 m): nada claro se presenta este pase para caballos de 4 años, ganadores de una, donde con mucha cautela le vamos a dar la candidatura a CHE BECADO (Greenspring) (4) ya sabiendo lo que es correr en este nivel y de buena forma. Favorito de 2,15 no marcó TERRIBLE BOMB (Hit It A Bomb) (7) pero lo suyo fue demasiado malo para tenerlo en cuenta. ATHEON (Ellos) (2) asoma como un lance caro.
  • 4° carrera (1000 m): con buen suceso pisó esta pista BROMISTA (Grand Reward) (5) alcanzado un place, que indica que está para ganar esta carrera. En las  Opcionales del norte se las rebusca REINA EMPER (Emperor Richard) (1) y el grupo da como para ilusionarse. Sin ser peligrosa está en las chapas VASQUITA EVA (Evocado) (3) y le damos una mención.
  • 5° carrera (1300 m): en un Clásico (NG) fueron segunda y tercera, separadas por la mínima, ANABELLE (Angiolo) (5) yADELA RED (Angiolo) (6) que con posterioridad, fue place en una condicional,hace pocos días. Si agarra bien la cancha, MOPSOPIA (Portal Del Alto) (7) les pinta la cara.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico 9 de Julio- Día de La Independencia (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): todo indica que la mesa está servida para LAMITIE (Todo Un Amiguito) (6) de buena actualidad como para confiar. No llegó lejos de la anterior AIYANNA (Santillano) (8) y es contra seria para nuestra candidata. Hace una eternidad debutó con boletos importantes, en Palermo, LA DE LA LAGUNA (Aspire) (2) siendo sexta, no muy lejos, pero una lesión la sacó de competencia hasta hoy, donde veremos cómo se comporta.
  • 8° carrera (1400 m): son muchos y de poco vuelo los perdedores de 4 años que ocuparán el escenario, donde esperamos una respuesta positiva por parte de EGNATON (Violence) (10) ejemplar que supo acumular tres segundos consecutivos en esta pista, para luego no ser de carrera en un par de intentos en los máximos. Tras un par de actuaciones en Palermo y San Isidro sin resultado positivo, parece que aquí encontró su lugar en el mundo PERFECT ANSWER (Perfectperformance) (6) oportunidad en que fue cuarto, ahí nomás de los que lo precedieron. NORTHERN BREATH (Asiatic Boy) (13) es una amenaza latente.
  • 9° carrera (1100 m): está en zona de disco la gaviota SUPER ACADEMIA (Super Saver) (3) pero no se la van a hacer fácil. Ganadora por 4 cuerpos en su estreno LA PIPI KEY (Furious Key) (10) va a defender su invicto con todas sus fuerzas. Segunda debutando en el césped del norte, debió apelar a la Opcional para salir de perdedora TARDE LIBRE (Fortify) (1) agregando luego a su campaña, un quinto pastero, esta vez en la condicional. Ojo con la de Vacación.
  • 10° carrera (1000 m): parece que abandonó ABRASADORA (Angiolo) (8) pero somos obstinados e insistimos porque siempre se puede volver a la vida. El día que estaba jugada en fija no marcó MIDORI (Manipulator) (11) pero cuando prometía suculentos 12 y monedas, pegó en el palo. RAVIOLA (Manipulator) (1) es un lance para tener en cuenta.
  • 11° carrera (1400 m): por la misma línea vienen GIRLIE EVA (Evocado) (2), MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (10) y ROCK IN DUBAI (E Dubai) (3) y cualquiera puede ganar esta carrera.
  • 12° carrera (1200 m): al cierre no faltó nadie y la cosa será a gatera completa. Nos gusta PERFECT SCORE (Campanologist) (1) un caballo con mucha experiencia, y que viene de ser tercero cerca en un duro hándicap norteño. Estuvo parado un tiempo CHE TURFMAN (Lizard Island) (6) al que consideramos apto para ganar esta carrera, si recuperó la salud. A pesar de que ya tiene 7 años, no baja la guardia DOLL JOY (Fortify) (8) que va de 50 kilos y puede.