El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): nos espera una ardua tarea este domingo en La Plata, con un programa extenso y repleto de veteranos con el boleto picado. Cuatro segundos en igual número de actuaciones lleva DAICOMYO (Fresher) (1) y es el candidato obligado. De su falta de autoestima se puede aprovechar ROMAN JULIUS (8) de excelente estreno y posterior barraca sin explicación posible. GABYTO CAT (Hurricane Cat) (3) puede entreverarse.
  • 2° carrera (1000 m): es esta pista la tuvo un par de veces LINDA MELENITA (Sigfrid) (8) pero fueron a Palermo y solo pudo chapear. CATEDRATICA MINISTER (The Leopard) (1) es tan candidata como la anterior. La inestabilidad de PUNTITA POPA (Lovell) (9) nos hace sospechar que en cualquier momento se suelta y todos de cúbito dorsal. 
  • 3° carrera (1100 m): Clásico Jockey Club de Azul (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1400 m): está a las puertas del cielo DISCRET SEATTLE (Seattle Fitz (5) y creemos que hoy será su día de suerte. Con sangre para destacarse debuta EQUAL CLETTE (Equal Stripes) (4) y los hombres de cancha dieron el OK. BUEN JUEZ (Star Dabbler) (3) seguro que subirá su rendimiento. 
  • 5° carrera (1600 m): porque creemos que INDIA CLASICA (Freud) (3) es mejor que el resto, le perdonamos sus últimos renuncios. De un plumazo lavó su imagen PALINA (True Cause) (5) y ahora tendrá mayor acompañamiento en los boletos. QUEEN STYLE (Mount Nelson) (6) va a estar prendida en la definición.
  • 6° carrera (1200 m): a pesar de que viene de un duro fracaso, confiaremos en SHAILENHA (Sebi Halo) (7) porque Leandro no se baja y ese es un indicio positivo. Tras dos triunfos consecutivos sufrió la categoría JOY COPELIA (Fortify) (4) pero ahora todo puede ser distinto. CARISIMA CHICA (3) y MOVE UP (3A) tirarán en yunta, y la idea es sacar un buen resultado.
  • 7° carrera (1200 m): un poco de juventud viene bien máxime, si en la nómina encontramos a EQUAL AFFAIR (Equal Stripes), un lujoso pupilo del L y R rosarino, que se puede aprovechar de una nómina repleta de novatos. Chapeó en Palermo BELO JOY (Fortify) (3) y eso es una ventaja que habrá que aprovechar. Reservado de Arroyo de Luna sale a la palestra MR. MOORE (Orpen) (10) y los informes son postivos.
  • 8° carrera (1200 m): oportunidad invalorable para que TORONTO (Buddha) (14) abandone la condición de perdedor. Avisó por Palermo DIFFER BEACH (Treasure Beach) (8) y se recomienda tenerlo en cuenta. Volvió a las fuentes PULPO AZTECA (Empire Aztec) (15) luego de un tiempo de vacas flacas.
  • 9° carrera (1000 m): rajadora que parece estar a disposición de BATISFERA (Zensational) (1) que intentará pegarle de un tirón, y las chances de éxito son muchas. Todavía no pudimos descifrar que es INTER NIGHT (Interaction) (7) y la vamos a seguir de cerca. SAUCILY KAL (Anak Nakal) (4) viene de un cuarto en Palermo y lleva a Ortega para asegurar la piñata.
  • 10° carrera (1200 m): a pesar de que va muy pesada, creemos que ninguna va a poder con NASYA (Art Master) (2). El resto es muy parejo y rescatamos a BLACK RAIN (Tan Chemistry) (3) y LITTLE EMPRESS (Grand Reward) (6).
  • 11° carrera (1000 m): va por la tercera al hilo ICLOUD (Manipulator) (3) un caballo que pasa por un estado de gracia. ESTIMADO INFORME (Informático) (8) será un duro examinador para nuestro candidato. Si lo que se pretende es cobrar a buen precio, la recomendación se llama AGREGADO CULTURAL (2) (Water Power). 
  • 12° carrera (1400 m): ganadora debutando por varios cuerpos en Palermo COQUET NISTEL (Van Nistelrooy) (2) aparenta ser una muralla infranqueable. ELUE (Endorsemenet) (6) está en zona y conoce el terreno. Sumó experiencia DAISY BOUQUET (Don Valiente) (4) y se meterá en la pelea.
  • 13° carrera (1200 m): nos parece que gana STONE BRIGHT (Interaction) (7) y capaz que cobramos más que bien. MESTRE DO BAHIA (Master of Hounds) (8) es otra de las opciones que ponemos a consideración. Con VETRO (Campanologist) (10) puede haber fuegos artificiales
  •  14° carrera (1000 m): a principios de año fue segunda en el centro PERFECT TWINE (Perfectperformance) 2) y si bien reprisa, también la mayoría de las rivales lo hacen. Viene amagando CORSA MILAGROSA (Corsa Vincitore (3) y es una buena oportunidad para poner toda la carne en el asador. Bajó el rendimiento SILVIA RAQUEL (Bahiaro) (11) pero le desconfiamos.
  • 15° carrera (1200 m): finalizamos la tarea con la cuasi fija de CHE PISTERO (Expressive Halo) (8) segundo en su estreno, a pesar del tiempo transcurrido sin competencia. También hay que tener en cuenta a SIXTIES CHE (Sixties Icon) (2) otro al que le cortaron el entusiasmo, cuando estaba para hacer centro. SEXOLOGO JOY (Fortify) (6) tardó en debutar pero es propio hermano de Seteado Joy hoy por hoy, el mejor potrillo de los nacidos en 2017.