Selecciones Domingo 11/11 Hipódromo de San Isidro

660

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m-arena): entre el césped y la arena transcurrirá la jornada de este domingo en San Isidro, comenzando con este evento para veteranos ganadores plurales, donde la experiencia que adquirió THABOR (Catcher in the Rye) en cotejos jerárquicos, puede ser vital para ayudarlo a volver al triunfo. Puntero a morir CONWY (Rider Stripes) corrió contra la flor y nata de los fondistas sacando algún que otro resultado importante pero, son muchas salidas a la cancha, y eso a los 6 años y pico suele pasar factura. Solo 50 kilos llevará BE WISE (Incurable Optimist) y en ese dato se basan sus chances.
  • 2° carrera (1600 m-arena): pasamos a los con 3 años perdedores en cancha y la figura de VENTARRON DE POMPEYA (Lizard Island), quinto debutando más que bien, y ahora con Falero en la conducción. Positivo el primer paso por el pasto para GET BUSY (Dynamix) porque sufrió problemas en la partida, y arriba se agenció un segundo lugar de mucho valor. MORNING DAY (Chi-Manduro) es un pupilo de la familia Gaitán que sale a hacer sus primeros palotes con ejercicios más que convidadores.
  • 3° carrera (1200 m-arena): dentro de un grupo flojito aparece KIND RYE (Catcher in the Rye) como una buena opción, teniendo en cuenta que rinde en culuqier pisra. Por el contrario siempre fue arenapara SOUTHERN HONOR (Jump Start) con pocas carreras encima, y ese es su dato positivo. Ya sumó experiencia PAT RAFTER (Grand Reward) como para pensar en una evolución.
  • 4° carrera (1600 m-arena): en su tercer intento en Palermo se metió en zona de disco BARON BLUE (Orpen) hoy, frente a un grupo sin muchas luces. Calificamos como correcto el estreno de CITY LUNERO (Cityscape) y alertamos acerca de las chances del zaino que entrena Peppe Cancela. SEÑOR ANTONIO (Señor Candy) está para ganar.
  • 5° carrera (1800 m-arena): ocasión propicia para que GHOST SOUND (Mount Nelson) deje los fantasmas de lado y alcance un nuevo triunfo. Tendrá en el fogueado CAT’S AWAY (Star Dabbler) a un rival que lo exigirá al máximo. Nos resta mencionar a ROS GRANDE ROS (Catcher in the Rye) que progresa en cada presentación y no está lejos de alcanzar un nuevo triunfo.
  • 6° carrera (1200 m-arena): por debajo de todo encontramos a BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) de excelente inicio como ganadora, y que la habilita a defender a ultranza nuestro voto. MAICA ICON (Sixties Icon) supo llegar al pescuezo de la anterior, margen que de ninguna manera se puede considerar definitivo. Se prueba de codo LA COCORONA (Storm Play) con el fresco antecedente de haber sido segunda, debajo de 55s para el kilómetro de grama.
  • 7° carrera (1600 m-arena): la carrera se presenta pareja y nos vamos a tirar un lance con LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) porque puede, y promete pagar más que bien. Como el uruguayo tiene flancos débiles que atacar, una cubierta con STRATEGIC LOVE (Strategic Prince) puede ayudar a la causa. Mejoró en privado WILL SMITH (Sigfrid) y se lo considera mucho más que un lance.
  • 8° carrera (1800 m-arena): está en un tiro que le encanta a GOLD SAINT (Lingote de Oro) y esperamos que nos de la razón. Viene de lograr un buen tercero en la milla INTENSE DREAM (Boboman) y se la considera más que apto para ganar esta carrera. TOPOGIGIA DAN (Hidden Truth) viene de ganar y puede repetir.
  • 9° carrera (1600 m-arena): se lució en el estreno INDIE STRIPES (Equal Stripes) y la impresión es que va a ser muy difícil de matar. La divisa brasileña RDI pone en cancha a tres de sus pupilas: HENNINS (Interaction), cuarta en su estreno pero fallando luego en dos oportunidades; HOLISTIC (Brz-Dubai Dust, la mejor del equipo y HOPEFUL GIRL (Treasure Beach) con trabajos como para hacer un buen papel en su estreno. El pasto fue una bendición para MOON OF THE CITY (City Banker) porque fue segunda, borrando un estreno para el olvido.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m-arena): sabemos que la parada es difícil pero vamos a confiar en MISS OASIS (Pure Prize) a pesar del cambio de piso. Dos segundos puestos consecutivos hablan bien a las claras acerca de las chances de HYDRANIX (Brz-Put It Back). Ante estas leonas las chances de ESA PASION (Manipulator) parecen lejanas.
  • 12° (1600 m-arena): le vamos a dar una oportunidad a MAILEN (Mount Nelson) porque nos encantó su reciente muestra, ocasión en que hizo podio, en esta pista, y abajo se 1m22s para las catorce cuadras, dando la impresión de que la milla puede ser su verdad. Falló feo HONG KONG GIRL (Asiatic Boy) pero fue en un terreno donde no se siente cómoda hoy, su presencia mete miedo. OXUM (Ilusor) y VALISSAM (Alrassaam) intentarán pescar en río revuelto tirando en equipo.
  • 13° carrera (2000 m): sintió el cambio de categoría PIERNA DE REYES (Strategic Prince) cuando fue parte del Gran Premio Jockey Club (G1), aclaramos que fue jugado con enorme entusiasmo, pero hoy en su categoría no sabemos cómo van a hacer para ganarle. Para los jueguitos sirven ENZO DE ORO (Lingote de Oro) y TJE LAST ILUSION (Interaction).
  • 14° carrera (1000 m): ya cerca del final atacamos esta rajadora esperando que TRAVIS (Sidney´s Candy) nos lleve a las de cobro en lo posible sin susto. El mayor obstáculo que encontrará nuestro elegido se llama STEEL RIOT (Termi Nov) y alertamos acerca de su peligrosidad. Tras un buen comienzo se desdibujó bastante PRIDE SLAM (Curioso Slam) pero esperamos una recuperación.
  • 15° carrera (1000 m): basta por hoy y trataremos de salir con la frente alta votando a ELYZA (Roman Ruler) a la que consideramos más que WILD OF SALE (King of Sale) en los papeles, la casi segura favorita de la mayoría silenciosa. GLOBAL CALL (Global Hunter) también tiene lo suyo para ser considerada.