El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (2000 m): no es bueno el pronóstico para este fin de semana, así que las chances de que se corra en la auxiliar de arena son muchas. Entre las varias opciones que ofrece este evento, nos quedamos con MOLA SALSA (Orpen) (4). Tanto BESITOS DE AMOR (Besitos) (1) como ES DE POTRI (Es Después) (2) son adversarias de temer.

2° carrera (1200 m): entre mayoría de novatas, la experiencia de THIS IS US (Hurricane Cat) (3) aparece como la lógica candidata. Reservada por Abolengo y con Orteguita up, sale a hacer su primeros palotes CANDLELIT (Equal Stripes) (1) que irá en yunta con MI CHICA IDEAL (Daddy Long Legs) (1ª) ambas con trabajos de valía. Otra yunta de peso, en este caso de Firmamento, aparece en la nómina. Se trata de HARLAN’S RIM (Remote) (5ª), la preferida de Martín Valle, y AÑOSA RIM su hermana paterna, que trabajaron en el Campo 2 del jockey Club de manera sugestiva. MAGGIE GO (Winning Prize) (8) va a correr muy bien.

3° carrera (1600 m): le está costando una enormidad volver al triunfo a HONTORIA (Suggestive Boy) (1) pero nunca hay que dejarla de lado. Ganadora debutando, luego sumó un par de muy buenas actuaciones RESILENCIA (Galicado) (2) y el respaldo del entrenamiento de Eduardo Tadei invita a pensar en jugarle. Primer intento en esta pista para KALATH IT (It It A Bomb) (7) con places clásico en La Plata y de la recordamos que supo ganar debutando.

4° carrera (1200 m): el equipo que integran Miguel Cafere y Juan Cruz Villagra no se cansan de ganar con los ejemplares de J.C.V, o Mamina si le gusta más, y en esta oportunidad el nombre a seguir es la del novato EL OJO DEL HURACAN (Il Campione) (1) que trabajó como para ganar de entrada. Tras un estreno que le dejó buenas vibras a su gente, fueron a fondo con YORK CASTLE (Curioso Johan) (3) y perdió medio de gusto. Nos llegaron buenas referencia acerca del andar de la ignota EARTH GOD (Cosmic Trigger) (5) y están advertidos.

5° carrera (1600 m): le sobra rose a SEÑOR ARTISTA (Señor Candy) (2) como para ser considerado un firme candidato al triunfo. Luego de sumar tres triunfo en fila en Palermo, arrimó lindo por aquí THE EDGE (Brz-Mr. Angra) (6) y va a ser un seguro animador del evento. No olvidar a WESTERN CAMP (Orpen) (3) es un consejo para tener en cuenta.

6° carrera (1600 m): Clásico Fallow (NG), ver comentario general.

7° carrera (1000 m): Handicap Adams Apple, ver comentario general.

8° carrera (1200 m): Clásico Río De La Plata (L), ver comentario general.

9° carrera (1600 m): si logra superar una larga ausencia, EL TRES PLUMAS (Il Campione) (2) es difícil que pierda esta carrera. Lleva siete intentos para llegar al segundo triunfo MASTER OF HORSES (Master of Hounds) (3) lo que nos permiten bajarle algunos puntos a la hora de calificarlo. Ya reconoció la categoría IVANOV (Easing Along) 6) y ahora puede ser su tiempo.

10° carrera (1600 m): está a punto de caramelo para dar el salto de nivel CATCH THE BABY (Catcher in the Rye) (5) y le confiamos la candidatura. No responde a los esfuerzos de Miguelito Cafere LOGRADOR (Le Blues) (6) pero en cualquier momento será noticia. Es más de lo que viene mostrando DON TALENT (Equal Talent) (1) y es el cuco de la carrera.

11° carrera (1600 m): sigue en deuda EMPEÑOSO CRAF (Mastercraftman) (8) un caballo que prometió mucho más de lo que hizo hasta ahora. Para LOYAL HORSE (Forge) (4) es tiempo de concretar la evolución que viene mostrando. Algo pasa con IRON FORGE (Forge) (6) porque pintó para ganar los clásicos corriendo a destajo, y ahora no es de carrera.    

12° carrera (2000 m): es sabido que los caballos que entrenan Pellegatta-Saldivia llegan preparados de tal forma, que la falta de competencia no es un obstáculo y YANKIRAY (Hi Happi) (3) nos va a dar la razón. Viene avisando NOBLE INCA (Lizard Island) (2) y la carrera no es demasiado exigente, así que ojo con el de Penna. ULTRA GALILEO (Treasure Beach) (6) es la salidera del día.