El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): con campaña en los máximas repleta de chapas rentadas, tratará de hacer pie en el Bosque CARPATA (Hurricane Cat) (4) un pista que suele ser cruel con los que la desconocen. Al contrario de aquella, este terreno se la conoce de memoria LUMINOSA HERO (Andromeda’s Hero) (2) la que ya hizo suficientes méritos para ascender. Acaba de hacer una buena carrera GRACE’S SECRET (Safety Check) (3) y ahora afloraron las esperanzas.
  • 2° carrera (1000 m): viene de secundar a un potrillo que pronto ganará otra vez ANTECO (Angiolo) (4) y la oportunidad pinta brillante para el pensionista del azuleño stud Crisbela. A una buena por parte de COMPADRON VEGA (6) le sucede otra para el olvido lo que nos desconcierta a la hora de evaluarlo. Sin llegar lejos, todavía no acercó peligro SERENIDAD DE SANTO (Master of Hounds) (10) pero tiene entorno como para pensar en ponerle alguna ficha.
  • 3° carrera (1600 m): con un puñado de boletos se metió cuarta cerca, en la abierta de Palermo, CHE MAMITA (Safety Check) (4) de visita a esta pista tentada por los suculentos casi 700.000 que esperan en la raya, más que lo que ofrecen Palermo y San Isidro. AFTER DUBAI (E Dubai) (3) avisó que está lista para abandonar la última de las categorías. Quique Martín Ferro vuelve al Bosque con MOHANA (Vagabundo Inc) (2) pista donde encontró su lugar en el mundo.  
  • 4° carrera (1400 m): conocedor de esta pista y con tabuladas de primer orden, seguramente la visita de EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (6) terminará en triunfo. Ex pupilo de Gustavo Scarpello, comenzó a devolverle algo a sus nuevos dueños CANICATTI (South Kissing) (5) e intentará ofrecerle resistencia a nuestro candidato. COL MARO (Peten Itza) (2) ganó debutando en la Opcional del norte y después arrimó lindo.
  • 5° carrera 81300 m): si bien conocemos sus limitaciones, creemos que le llegó el día de reencontrarse con el triunfo a HORAS EN BLANCO (Cosmic Trigger) (4).  IMMACOLATA (Winning Prize) (2) ya la vio desde atrás a nuestra primera selección pero dar vuelta ese resultado, no es una misión imposible. Viene de ganar la segunda al galope NICE STRIKE (Lizard Island) (1) y verla repetir, es algo que tenemos in mente.
  • 6° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo, ubicamos un peldaño arriba del resto a QUE ME CUIDEN (Que Me Dices) (11) pero sabemos que sobran los obstáculos. Un buen estreno cumplió SING OF THE TIME (Que Vida Buena) (10) al que el recorte en la distancia puede beneficiar. A las anteriores las va a tener contra las cuerdas RAVIOLA (Manipulator) (5) capaz de pagar más de lo dicen sus chances.
  • 7° carrera (1500 m): se hace presente la tercera edad equina, donde aparece TOPEKA (Heliostatic) (11), reciente tercera en Palermo, y que vuelve a un terreno que la vio ser segunda en su ante última actuación. Ya está lista para pasar de nivel COOKIE STAR (Star Dabbler) (6) dueña de tabuladas convidadoras. Es alarmante como bajó el nivel competitivo de ALMAZ AYANA (Best Bob) (4) pero le vamos a dar un voto de confianza, a ver si levanta cabeza.
  • 8° carrera (1400 m): evento que puede permitirle a TRIUMPH OF LOVE (Cima De Triomphe) (2) llegar a ese tercer triunfo, por el que tanto trabajó. Si bien no fracasó, se esperaba más por parte de BIEN RENZO (Portal Del Alto) (4) al que vemos reivindicarse y darle revancha, a los muchos que le habían confiado sus dineros. Sigue en lista de espera CHISTOPHER JOY (Fortify) (6) y la paciencia se está terminando.
  • 9° carrera (1600 m): como serán las limitaciones de LETAL (Unbridle’s Dream) (12) que ni las manos mágicas de Francisco Leandro lo pueden hacer cruzar adelante. El muy trabajador Miguelito Cafere, le baja las exigencias a ART CLUB (Catcher in the Rye) (5) un caballo como mucho pedigree y poca salud. La sorpresa puede venir por el lado de PERUGIO Bomb (Hit It A Bomb) (8).
  • 10° carrera (1200 m): Especial Alejandro Korn, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): pasa por un momento favorable IL PESCALLINO (Zensational) (1) que a pesar de sus 7 años, sigue llevando dinero a casa cada vez que es presentado preferentemente, en San Isidro. Tras dos triunfos seguidos en esta pista, hicieron un intento en Palermo con RULER SONG (Roman Ruler) (5) pero un problema físico hizo que rindiera lo esperado, prometía 4 pesos de dividendo, lo que motivó un alejamiento para volver a ponerlo en condiciones. COMPASIVO BEST (Best Bob) (8) va a estar prendido.
  • 12° carrera (1000 m): contra un adversario que corrió como un loco, el segundo puesto que rescató debutando AGNOLO (Angiolo) (4) supo a gloria. En su reciente actuación se superó ampliamente BAT EDITION (Equal Edition) (6) como para tomarlo muy en serio, de cara a este evento. Los colores del Tres Jotas saldrá a defender el ignoto SAN STEFANO (Angiolo) (7) y el parte de cancha es muy benévolo con el andar del pupilo de Francisco Arreguy.
  • 13° carrera (1200 m): en el cierre el voto se lo lleva MAESTRILLA (Master of Hounds) (1) pero para asegurar los tantos, la jugada va por mitades. El bueno de Pablo Sahagián hace el viaje desde San Isidro con esperanzas de que LA LABIOS PARTIDOS (Cosmic Trigger) (8) confirme que está por la buena senda, luego de ese place que consiguió en la barata del norte. Con Leandrinho en las riendas viene de ganar bien PUREZA SILENCIOSA (Santillano) (12) y si el hombre se queda hasta la última, es porque algo le vio.