Selecciones Domingo 12/1 Hipódromo de Palermo

1221

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): los kilos juegan a favor de SABINA PRINCESA (Strategic Prince) para poder tomarse revancha de COOLEST GIRL (Treasure Beach) quien acaba de vencerla con autoridad. Por la misma línea llega VUNIPOLA (Mount Nelson) que estimamos no va a ser solo una figura decorativa.
  • 2° carrera (1200 m): perdedoras de 5 y 6 años dan comienzo al 5 y 6, donde aparece VALY STRIPES (Equal Stripes), segunda a la cabeza en ocasión de hacer su estreno, como la yegua a vencer. Desde el fondo vendrá BRITE SMILE (Valid Stripes) que acerca como frescos antecedentes, un par de segundos puestos que merecen ser tenidos en cuenta. Entre muchas llegadas tarde le rescatamos un muy buen segundo puesto a CONNEMARA (Star Dabbler) a la que le colgamos el cartel de sorpresa.  
  • 3° carrera (1200 m): casi se va al piso en la suelta DOMINO JOY (Fortify) lo que lo condicionó a correr de los últimos, rescatando un tercer puesto que supo a hazaña. En ese evento se le adelantó EL CENIDOR (Not for Sale) superando varias actuaciones donde voló bajo. En San isidro se gana la vida con dignidad EL FLECHAZO (Grand Reward) pero aquí la cosa se le va a poner cuesta arriba.
  • 4° carrera (1000 m): valiosa gestión viene de cumplir STEP FORWARD (Sebi Halo) en ocasión de que fue place en uno de los turnos del Encuentro Provincial, reservado para los caballos del interior del país, corriendo entretenida y apareciendo con furia en el final. La pampeana se volverá a encontrar en los partidores con SALTARINA GIRL (Sabayón) otra forastera que corrió al óleo, alcanzando un tercer lugar prometedor. Gente que conoce el oficio está detrás de TIMBRERITA (Fragotero) y lo buscaron al intratable de Francisco Leandro para asegurar el viaje.
  • 5° carrera (1600 m): nada firme encontramos entre estos perdedores de 4 años, lo que permite pensar en que un ganador sorpresivo es harto probable. Ya con mejor preparación debería adelantar en grande OSLO CITY (Treasure Beach) pero tiene flancos débiles que aprovechar. De larga data reaparece CORDERO SANTI (Equal Stripes) listo a recuperar el tiempo perdido basado en su pedigree y entorno, sumamente ganadores ambos. La milla le puede dar una mano grande a GO FOR STRIPES (Equal Stripes) un caballo que necesita más distancia para desarrollar todo su potencial.
  • 6° carrera (1000 m): después de probar en la vuelta sin demasiada suerte, decidieron aprovechar la velocidad natural de CORDELLINA (Easing Along) en la velocidad pura, lo que nos parece muy razonable. Después de ser tercera en el Encuentro Provincial, quedó aquí a la espera de tener revancha PLEBE BLANCA (South Kissing) y seguramente será una de las protagonistas del evento. Tiene muchos altibajos FELICIDAD ETERNA (Most Improved) y por eso se le bajan varios puntos en la ponderación.
  • 7° carrera (1600 m-césped): Clásico Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): en los papeles parece imbatible EMBOZADA NISTEL (Van Nistelrooy) pero como decimos siempre, nadie gana antes de cruzar la raya. Viene de una gran demostración EMPEÑOSA RIMOUT (Remote) alcanzando su segundo triunfo en La Plata, al galope, y debajo de 58s una marca que no se ve muy a menudo por esos pagos. Tras probar en el pasto y contra los machos sin suerte, MISS ELECTRICA (Violence) regresa a la pista donde obtuvo dos triunfos consecutivos.
  • 9° carrera (1600 m): le costó responder al tucumano XMAS WISHES (Cima De triomphe) pero cuando lo hizo fue por 16 cuerpos y dejando la agradable impresión de que va a más, bastante más. Arrimador desde siempre a TAW DESCUBIERTO (Tawqeet) le cabe una mención en el comentario. En un momento pareció que podía NEW LONDON (Mutakddim) pero solo fue una ilusión y volvió a quedar en deuda.
  • 10° carrera (1800 m): tras salir de perdedora alcanzó un podio alentador HONORIA (Not for Sale) y ya con esa experiencia, la cosa pinta bien para la yegua que entrena Elvio Bortulé. Le bajan las exigencias métricas a FRENCH KISS (Cityscape) y tal vez allí encuentre ese triunfo por el que está batallando desde hace mucho tiempo. Se espera que adelante DOÑA INTUICION (USA-Declaration of War) pero no la tiene fácil.
  • 11° carrera (2000 m): una prueba de fuego deberá superar el invicto DREAMAN (Galicado), doble ganador en el pasto del norte, mostrando capacidad para las carreras de fondo. Conocedor del piso y la distancia BLACK CODE (Roman Ruler) es un ganador de una pero, que la va a pelear hasta el final. Flor de patinada viene de pagar el muy creído ROMAN THE MAD (Roman Ruler) y los tiempos se le están terminando.
  • 12° carrera (1000 m): suele pararse en el final EL INCAUTO (Most Improved) pero si su jinete puede manejarlo con un poco más de paciencia, es un ganador en potencia. Larga de afuera de todos el tucumano MY TIME IS NOW (Grand Reward) del que nos llegaron muy buenos informes. Le vamos a dar una oportunidad más a FARAS (Violence) y es la última.
  • 13° carrera (1200 m): una Opcional para culminar este domingo burrero nos ofrece Palermo y la verdad, es que el panorama es desolador. Lo queremos ver otra vez a SEVILLANO MORO (Grand Reward) porque sufrió problemas en la suelta, que impidieron que hiciera valer su condición de puntero decidido. En este nivel nunca se debe dejar de lado a un pensionista de Jorge Mayansky Neer y STRATEGIC MISIL (Strategic Prince) es uno de ellos. FASTEED CANDY (AP Candy) puede y paga más que bien.