El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): de regreso a las condicionales luego de hacer un muy buen papel en el Clásico Joaquín V. González (G1) platense, DAR EL ALMA (Roman Ruler) (8) es un buen candidato en el arranque de este largo domingo en Palermo. Viene de perder chiquito ON YOUR SIDE (Lizard Island) (6) y la va a pelear. SIR VISION (Sir Winsalot) (7) ganó dos seguidas aquí y luego sintió el cambio de categoría.
  • 2° carrera (1800 m): Especial Provincias Unidas, ver comentario general.
  • 3° carrera (2200 m-césped): vuelve al pasto del centro JOY EMISOR (Fortify) (6) un caballo que aún está en deuda. Cambió de manos RAPIDO Y TALENTOSO (Eual Talent) (1) que viene de correr muy mal el Batalla de Tucumán, pero lo sabemos un caballo regular. Va muy liviano BENGALI TREASURE (Treasure Beach) (10) y allí radican sus chances.
  • 4° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Hembras, ver comentario general.
  • 5° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Hembras – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): solo le falta poner un poco de coraje a SAN VALENTINO (Cisne Branco) (2) y ya está el chivo en el lazo. Lo distanciaron del primer puesto por molestar a JUMP HIGHER (Seek Again) (3) en una decisión que mereció arduas discusiones. Ahora en manos de Sergio Carezzana en Córdoba, PUERTO EMBRUJADO (Storm Embrujado) (7) tratará de mejorar lo hecho hasta ahora.
  • 7° carrera (1400 m): tarde sale a la palestra LAPPAS (Le Blues) (6) pero anda bien y la categoría está muy depurada, como para esperar una tarea de alto vuelo. Entre dos malas tiene una que sirve SNACK CIRCLE (Lion’s Circle) (7) como para asignarle alguna chance. En la CA se metió segunda SPRING BELLA (Greenspring) (2) y tratará de pescar en río revuelto.
  • 8° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – Hembras – 3er. Turno, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): Especial Encuentro Provincial – 4to. Turno, ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): este tiro lo puede ayudar a HOMEBIOGAS (Lizard Island) (1) a lograr el tan ansiado segundo triunfo. Vuelve a salirle al cruce AMIGUITO CARLOS DANTE (Dynamix) (5) que clama por revancha. A ambos los puede dejar para otra oportunidad CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (3) que acaba de dejar un tendal de víctimas.
  • 11° carrera (1400 m): dos segundos consecutivos lleva SAFETY HONOUR (Safety Check) (4) y esta vez esperamos que quiebre la sequía. El de Scarpello se las verá con CHE BARMAN (Greenspring) (10) que ya es merecedor de mejor suerte. El team Pellegatta pone en cancha a OJOS DE PAPEL (E Dubai) (1) del muy ligador stud Nueva Imagen, y con preparación para hacer tabla rasa de movida.
  • 12° carrera (1400 m): Especial Angel N. Bonetto, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): acaba de concretar su tercer place consecutivo BRUJITA LIZARDI (Lizard Island) (5) en una racha que parece nunca acabar. Desde Córdoba llega la amenaza de CAUSA JUSTA (True Cause) (8) lista a hacer valer ese buen tercer puesto que acaba de conseguir. Ya reconoció la categoría NOCHE DE AMERICA (South Kissing) (1) y todo va a ser diferente.
  • 14° carrera (1200 m): corrió fenómeno en su estreno SUPER CACHORRA (Super Saver) (2) y la barra de Los Apóstoles ya están gastando a cuenta. También se lució BACARELA (In The Dark) (8) a pesar de que fue olvidada en los boletos y casi pone un número de órdago para una pupila del Bebe Frenkel. Con la sabia preparación de Miguel Angel Suárez y los colores de Juan Antonio, sale a hacer sus primeros palotes CAOIMHE (Cosmic Trigger) (11) y confianza sobra.
  • 15° carrera (1400 m): todavía se escuchan los reproches de los que confiaron en UN COTORRO (Galicado) (12), fueron mayoría, y vieron como el doradillo de Pellegatta-Saldivia no era de carrera. Va de nuevo. Fue digo el estreno norteño de IPOLITO (Seek Again) (6) y la lógica es que adelante grande. Con buenos ejercicios se inicia CASINO BELLAGIO (Easing Along) (11) y la carrera no parece demasiado exigente.
  • 16° carrera (1200 m): volvió a maulear TINTE CARAMELO (Violence) (4) y la cosa ya pasa de castaño oscuro. Otro al que no le sobra mucho es LUSTRO JOY (Fortify) (1) pero no se lo puede descalificar. AKEED (Archipenko ) (14) es capaz de dejar a todo el mundo en el riel.