El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): en el inicio norteño pesan los antecedentes de VIOLENTA STORM (Violence) (6) y si hay lógica, primera la de Velazco. En lo que fue su segundo intento llenó el ojo DIRECTA DEL SOL (Sol Planet) (5) y se va a defender con uñas y dientes. Tiene origen como para destacarse la novata CODI CIELO (Angiolo) (11) y le ponemos el rótulo de lance.
  • 2° carrera (1200 m): esperamos que no sienta la reiteración de esfuerzos TOLILLO (Violence) (6), solo hace menos de una semana fue segundo en Palermo, ya merecedor de pasar de nivel. En la auxiliar de arena viene de ser tercero AL MUFTI (Manipulator) (3) con sangre como para que el pasto no sea un obstáculo. Desde hace mucho tiempo falta en los programas el veteranísimo MASTER TAP (Mastercraftman) (7) con buenos antecedentes, antes de pasar a cuarteles de invierno.
  • 3° carrera (2000 m): reciente cuarto en un Listado disputado en esta pista, VITTORIO (Fuego e Hierro) (6) está en condiciones de ganar esta carrera que se pasa de pareja. Desde la milla salta CHE BARMAN (Greenspring) (3) un caballo de llamativa regularidad. SUPER GIACO (Super Saver) (1) gusta de la distancia y se va a defender.
  • 4° carrera (1000 m): dentro de un evento abierto a cualquier pretensión, nuestro fiel se inclinó para el lado de HEAVY GROSS (Honour Devil) (8) pero con muchas reservas. Habrá que prestarle atención al forastero CLARO BOY (Claro Oscuro) (5) con sagre de ligeros y del que nos llegaron informes inquietantes. Llegó a solo 5 cuerpos en su reciente entrega EL INCREIBLE ZULK (Zensational) (4) como para alentar alguna esperanza.
  • 5° carrera (1200 m): entre mayoría de novatas aparece TORRE DE PISA (Global Hunter) (1), segunda en su estreno, como la potranca a   vencer. Criada y defendiendo los colores de San Benito, Dany Etchechoury tiene otra carta brava con la ignota DOÑA PERFUME (Full Mast) (5) que trabajó como para hacer un buen papel. Con su primera camada en el país debutando, ya mostraron las uñas los descendientes de Daddy Long Legs y ese origen muestra el pasaporte de la debutante TRUNING (9) y hay expectativas en su entorno con la reservada de Abolengo.
  • 6° carrera (1200 m): turno ahora para los machos nacidos en 2020, donde acaba de cumplir una excelente actuación en esta piso y distancia SOL TROYANO (Sol Planet) (1) hoy con la ventaja de enfrentar a muchos debutantes. Bajo el entrenamiento del equipo que conforman Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, se presenta en sociedad NETU (Treasure Beach) (7) puesto como mandan los libros. SOS PIOLA KEY (Key Deputy) (6) se movió en privado como los que sirven.
  • 7° carrera (1200 m): la división de la anterior tiene como cabeza del grupo al experimentado SOCIAL SECURETY (Security Risk) (6) que busca en la grama, lo que se le negó un par de veces en Palermo. Corren y ganan los hijos de Le Blues y ese origen presenta el novato LE PARISIENE (2) de la mano del muy ganador Luciano Cerutti. La yunta Pellegatta-Saldivia tienen otra bala con AMIGUITO ROBERTO (Todo Un Amiguito) (3) reservado por su criador, y de magnífico andar en privado.
  • 8° carrera (1000 m): oportunidad para no dejarla pasar tiene MERMELADA KAL (Anak Nakal) (7) frente a adversarias que parecen sumamente accesibles. QUIEREME (Jurabas Tú) (1) ganó experiencia y ahora regresa a la pista donde salió de perdedora. SPRINGHTLY (Zensational) (6) es un lance de órdago.   
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Río de La Plata (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): aquí nos jugamos con DONA BIMORE (Catcher in the Rye) (4) dentro de un grupo sumamente exigente. Regresa de un descanso prolongado CINQUETTI (Catcher in the Rye) (5) y lo hace lista para recuperar el tiempo perdido. SPACIAL QUEEN (Seek Again) (9) saltó de los 1400 a los 2 kilómetros y perdió en la raya en una actuación de alto vuelo.
  • 11° carrera (1200 m): se sintió a gusto en el pasto norteño LA LUCARDA (Il Campione) (8) y si todo transcurre por los carriles normales, cruzará adelante la de Santa Inés. Le vamos a dar otra oportunidad a RUDD (Lizard Island) (1) una de Rubio B. que está costando caro cada vez que sale a la cancha. En este piso tiene una buena ES LA MAXIMA (John F. Kennedy) (4) pero también varias llegadas tarde.
  • 12° carrera (1200 m): similar a la anterior, este pase nos conduce hasta LAMPADA MAGICA (Full Mast) (7) quién acaba de superar lo hecho en su estreno, quedando lista para la hazaña. La presencia de HELL IS LOVELY (Hit It A Bomb) (8) es un llamado de alerta para la de La Providencia. Va a adelantar MISS ARDEN (Fortify) (1) visto y considerado lo que mostró en privado.
  • 13° carrera (1400 m): tras un breve descanso Dany Etchechoury devuelve a la invicta JANKUNAS (Portal Del Alto) (2) una yegua que pinta para ser de mucha utilidad. Ganó dos de las últimas tres que corrió AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (3) dejando en claro que está en plena evolución. Entonada por dos triunfos en fila ELINA REGIA (Il Campione) (4) va por más.
  • 14° carrera (1200 m): nada claro se presenta este evento para perdedores de 3 años y una sorpresa está a la orden del día. RED SCAT (Knockout) (9) corrió solo dos veces y en ambas estuvo cerca. Debuta TRIVENTO (Cima De Triomphe) (6) de la mano de un entrenador que la sabe lunga en esto de poner a punto un caballo de carrera. ANCIENT SONG (Alcindor) (11) tiene aquí un segundo y nada más.
  • 15° carrera (1000 m): ya en final del juego, vamos a jugarnos con ECO DIM (Ecólogo) (5) metido en un baile accesible y con la garantía de Leandrinho en las riendas. EDIPO REY (Suggestive Boy) (4) tiene un año más, recibe 4 kilos por el descargo del aprendiz Recuero y ya supo estar delante de aquel. CAUDILLO RIOJANO (Aliwen) (3) es para jugar poquito y esperar un sport suculento.