El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tras una larga ausencia vuelve al ruedo la buena de BOMB JULIETTE (Hit It A Bomb) (3) para relanzar su campaña, y volver a los clásicos, esos donde supo estar a la altura. Le sobra experiencia a SIMPLE ECUACIÓN (Sebi Halo) (1) para hacerle sentir la reprise a la de Firmamento. Viene en ascenso MORA LETAL (Don Letal) (2) como lo demuestra sus dos triunfos en fila.
  • 2° carrera (1000 m): debutando perdió al pepe SUPER SHARON (Super Saver) (8) y hoy la revancha es un hecho. La entrerriana LA PUKETA (In The Dark) (7) ya dio muestras de que la categoría le está quedando chica. Con sangre de ligera y entorno que sabe de preparar veloces, comienza su campaña CLARA BRISA (Claro Oscuro) (5) y estaremos atentos por si hay movimiento.
  • 3° carrera (1600 m): vuelve a jugar a local AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (6) una yegua con una campaña donde siempre estuvo en el podio. Agradó sobremanera el estreno triunfal de CYBOOGIE (Galicado) (3) que ahora deberá mostrar hasta donde es capaz de llegar. Luego de alcanzar dos triunfos seguidos en La Plata, se sintió cómoda en Palermo NOCHE PLATEADA (In The Dark) (2) alcanzando un tercer puesto de gran proyección.
  • 4° carrera (1000 m): el grupo es muy flojo y lo debe aprovechar JUAN FILOSO (Filoso Emperor) (12) para que le ponga broche, a una campaña repleta de chapas rentadas. Jorge Mayansky Neer lo reprisa en el derecho a AÑOS FELICES (Orpen) (5) con sangre como para hacerse un picnic en este nivel. Estuvo cerca un par de veces BAKER MAN (Manipulator) (3) pero un inesperado bajón, hizo que pasara a descanso por algunos meses.
  • 5° carrera (1000 m): hace un par de semanas fue segunda en Palermo QUIEREME (Jurabas Tú) (1) demostrando que la segunda está al caer. Reciente ganadora por 4 cuerpos, EASY GOOD LIFE (Que Vida Buena) (7) llega motivada por la posibilidad de agregar al premio, 580.000 extras producto del Doblete del Argentino. Tal vez la recta sea lo mejor para COSTA VIOLENTA (Violence) (3) luego de mostrarse superada en su última actuación.
  • 6° carrera (1400 m): si no lo afecta la falta de competencia, SAFETY HONOUR (Safety Check) (8) es un serio candidato a ganar esta carrera. La peleó hasta el final ANTOINE CHAMPION (Angiolo) (6) pero arriba se tuvo que conformar con un tercer puesto con gusto a poco. AWESOME ANDY (Violence) (5) es mucho más que un lance.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Irlanda (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): un destacado estreno tuvo CHIQUIBOOM (Grand Reward) (5) una que si no gana hoy, será en la próxima. Tras probar con escasa suerte en San Isidro, se prueba en La Catedral INDALESIA (Orpen) (9) y la compañía es bastante accesible como para que, por lo menos, supere lo hecho hasta ahora. Tanto va el cántaro a la fuente que en cualquier momento es noticia LA PURRINGA (Fragotero) (2).
  • 9° carrera (1600 m): esta es CA y para caballos de 3 años aún, sin victorias. Tras un auspicioso estreno en esta pista, fue cuarto a solo 2 largos del ganador, en la siguiente no marcó TANGO ARGENTINO (Catcher in the Rye) (2) lo que motivó un urgente paso a descanso. Vuelve con buenos trabajos, la carrera se pasa de floja, y va de candidato. Se la llevaban toda en San Isidro con INSPIRATE (Homage) (4) pero molestó arriba, y lo bajaron ante la desolación de los que estaban al tanto de sus progresos. TAPADO MASTER (Master of Hounds) (1) una de estas la gana hoy mismo.
  • 10° carrera (1800 m): si bien sus triunfos  fueron en San Isidro, supo correr bien en Palermo BOS TAURUS (Orpen) (5) cuya atropellada puede ser letal en un tiro que lo puede favorecer. CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (3ª) está en categoría y puede ganar. Van en yunta EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) (7) y NICOLAS EXPRESS (Expressive Halo) (7ª) que dan un año de ventaja, y les costará subir la cuesta.
  • 11° carrera (1000 m): solo corrió tres veces y se anotó dos triunfos seguidos CLARA INVERSION (Claro Oscuro) (3)  y en ambas no tuvo que esforzarse en demasía. Hace tiempo que está en zona de disco BEAUTIFUL BLONDE (Que Vida Buena) (5) pero concretar le está costando un Perú. Le vamos a dar otra oportunidad a ABBIE SONG (Alcindor) (6) porque la última es demasiado mala como para tomarla en cuenta.
  • 12° carrera (1000 m): debutando sobre 1100 metros en esta pista, salió a correr adelante ANGIE STAR (Todo Un Amiguito) (6) pero se le hizo largo el recorrido y arriba hasta perdió el segundo puesto. Viene arrimando surtido CENTELLA LADINA (Don Ladino) (9) y la consideramos calificada como para ganar esta carrera. SWEET LOT (Sir Winsalot) (2) paga bien y puede.