Selecciones Domingo 12/5 Hipódromo de La Plata

656

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras varios intentos en Palermo sin poder ganar, el regresó a esta pista coincidió con que HONOR Y CORAJE (Honour and Glory) consiguiera un segundo puesto, prometedor de un triunfo a la brevedad. El súper experimentado HAT VIBER (Hat Trick) será un hueso duro de roer para el de Orteguita. Le perdonamos la última a AMICS (The Leopard) porque tuvo un problema con el equipo de montar, y debió correr desestribado gran parte del recorrido. 
  • 2° carrera (1400 m): favorecida por el descargo del chico Román, se verá pronto en la delantera a LA BARNABE (Indygo Shiner) y no sabemos quién será capaz de ponerle el cascabel al gato. Le sobra roce a FOOL RULES (Aussie Rules) como para ser merecedora de atención. LULY NELSON (Lord Nelson) está en zona de disco.
  • 3° carrera (1200 m): dos segundos seguidos avalan las posibilidades de BEAUTYFUL DAY (Stay Thirsty) y la consideramos la lógica de la carrera. A pesar de tener un año más, no se le pueden negar chances a LA SANDUNGUERA (Gran Reward). Vencedora por 7 cuerpos en Azul y luego segunda en un clásico frente a los machos, QUEEN’S BLADE (Curlinello) les puede pintar la cara.
  • 4° carrera (1100 m): INMENSSIONABLE (Honour and Glory) regresa a la pista de sus mejores actuación con el único objetivo de sumar un nuevo triunfo. 1500 metros fueron muchos para TITANIC DAY (Harlan’s Holiday) pero en esta distancia es sumamente competitivo. Pedimos especial atención con SATISFACTION KEY (Key Deputy) porque tiene credenciales como para ser uno de los candidatos, sino él candidato.
  • 5° carrera (1000 m): dentro de la pobreza existente destacamos a SEATTLE ALE (Seattle Fitz) tal vez frente a una de las más fáciles de su vida equina. Solo amagues por ahora acerca DULCE BALADA (Seattle Hoofer) y eso enfría el entusiasmo. FLOPPY GIRL (Greenspring) viene a bagallo.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Andrés S. Torres (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1500 m): tras un estreno en el césped del norte que no conformó a nadie, distinta fue la reacción de SIMPLEMENTE TUYO (Remote) en esta pista, alcanzando un segundo lugar que lo proyecta como un ganador en el corto plazo. Fin de la aventura en los máximos para UNBEATEN (Interaction) buscando aire fresco en un piso que no es nada sencillo para los forasteros. SIGURD (Treasure Beach) es otra de las opciones que recomendamos tener en cuenta.
  • 8° carrera (1200 m): tras el análisis nuestro fiel se inclinó por CALLIEGARIS (Dynamix) de pareja campaña hasta el momento, y que ya es tiempo de ascender. Por fin dio muestras de vida MAXIMO FILOSO (Filoso Emperor) y ahora tendrá mucha más atención. Ateción con EL GITANO MAK (Maktub) que avisó que pronto será noticia.
  • 9° carrera (1300 m): a gatera completa se disputará este pase para perdedoras de 3 años y sin que haya una figura dominante. Por lo menos se mantiene en las chapas OVER THE TOWER (True Cause) frente a adversarias que hicieron poco por la causa. TRATTORIA (Cityscape) lleva dos podios consecutivos pero lejos de las respectivas ganadoras. En el césped de San Isidro viene de llegar a 7 cuerpos NUMMA (Global Hunter) suficiente como para tenerla en la mira.
  • 10° carrera (1400 m): entusiasmados por sus arrimes en esta pista, le hicieron un tirito en Palermo a DALAYRAC (Don Valiente) y no desentonó. De regreso a esta pista, su candidatura sale por línea directa. Corrió solo tres carreras POTRO MAYOR (Potro Sahara) y siempre fue protagonista. GANGNAN STAR (Lizard Island) es una incógnita.
  • 11° carrera (1000 m): Palermo le quedó grande a JUICIO FINAL (Lolorón Cat) pero aquí  puede hacer la pata ancha. Es contradictoria la campaña de MAYBE K (J Be K) y por eso alertamos acerca de sus chances. Tras chapear seguido por el centro, hace un primer intento en esta pista ALL IS WELL (Angiolo) y no le podemos negar oportunidad.
  • 12° carrera (2000 m): en este largometraje destacamos a SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto) como la mejor opción en disponibilidad. Se estira desde la milla PURE ENMASCARADO (Pure Prize) que, por origen, no debería tener problemas con la extensión. En esta cancha es más BIRTWISTLE (Incurable Optimist).
  • 13° carrera (1300 m): sin dudas el mejor es SAVIOUR (Pure Prize) pero se la pasa reprisando y ese es un síntoma de que la salud no ayuda. Está en su distancia FROST FIRE (Campanologist) y lo va a provechar. LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) estará a la pesca para alcanzar una chapa importante.
  • 14° carrera (1000 m): no se puede estar en contra de ASILVERADO (Angiolo) de inmejorable actualidad. Cinco cuerpos se puede descontar y esos fueron los que separó a nuestro candidato de MIC BENTON (Jagger) cuando de enfrentaron. Mención especial para CLASE A (Sei Mil) que busca revertir un resultado adverso frente a los anteriores.
  • 15° carrera (1300 m): ni en la CA pudo ganar INESTESA (Easing Along) y si creen que esta va a ser fácil, están equivocados. MARSAKALA (Perfectperformance) volvió a los primeros planos y ahora debe ser tenida en cuenta. TALKA SEATTLE (Seattle Fitz) puede armar un desparramo.