El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): como se dice que no hay dos sin tres, nuestro candidato es LAST OPORTUNITY (Catcher in The Rye) (5) de excelente actualidad. El bueno de Hugo Miguel Pérez trabajó a full para devolver en condiciones a BRULLEMAIL (Super Saver) (1) ausente desde hace exactamente 217 días. REY DEL TOCO (Es Richard) (4) tratará de pescar en río revuelto.

2° carrera (1200 m):  en muy buen tiempo para esta distancia y pista, se subió al podio VIRALIZADO (AP Candy) (3) y lo consideramos una buena carta. Vuelca el codo DON RUNNER (Star Runner) (12) luego de estar cerca en varias oportunidades, corriendo de recta. IANULIS (Lizard Island) (2) no va a ser un mero partenaire.

3° carrera (1200 m): ex pensionista de Tinta Roja, reaparece de larga data en manos de la familia David ABRONCAO (Suggestive Boy) (8) un caballo que supo ser place clásico, y al que creemos muy capaz de ganar esta carrera, si supera una larga ausencia. Esta pasando por un estado de gracia MILAGROSO SPRING (Greenspring) (6) y lo tiene que aprovechar. Viejo cliente de esta categoría, a NISEKO (Most Improved) (4) le está costando una enormidad volver a la victoria.

4° carrera (1200 m): llegó el turno para los machos nacidos en 2021 y que buscan su primer triunfo. En un final durísimo debutó tercero NOTTAMBULO (Forge) (7) a cabeza y pescuezo y ahora, ya conocedor de los terronazos, es un serio candidato. Tras ser segundo en Palermo, lo corrieron el Anasagasti (L) pastero a FURIOSO STAR (Furious Key) (2) y el resultado fue un estruendoso fracaso. Vuelve a jugar de local el de Alvarez-Suárez y todo va a cambiar. De la cantera de La Providencia y defendiendo esos colores, sale a la palestra GIUSTIMO (Full Mast) (11) con ejercicios que invita a tenerlo muy en cuenta.

5° carrera (1600 m): reciente escolta de la buena de Abogada Brava (Cosmic Trigger) LOST BEACH (Treasure Beach) (5) está ante una gran oportunidad de volver a la victoria. En un final a toda orquesta aprobó en su primer intento en esta pista TAL HECHICERA (Recital) (7) y ahora será mucho más competitiva. Dos triunfos seguidos lleva VICTORIA BAYERN (Santillano) (3) que salió de perdedora por 7 cuerpos, y luego mostró guapeza cuando debió luchar por la victoria.

6° carrera (1200 m): viene de ser segundo HIT EMPEÑOSO (Hit It A Bomb) (11) corriendo adelante y solo cediendo en el final, dejando al tercero a bien medidos 8 cuerpos. Tras conseguir un valioso place en San isidro, vuelve a la pista de su último triunfo VIGOROUS CAP (Captivating Cap) (3) y es otra de las opciones que ponemos a disposición. Cuando estaba listo para llegar al tercer triunfo, una lesión sacó de circulación a AGHATOS (Catcher in the Rye) (10) bravo, si consigue superar el mal de ausencia.

7° carrera (1600 m): cuando llegó a manos de Franco Scarpello, volvió a mostrarse como ese caballo que pintó lindo en sus tiempos de potrillo FUEGO VALYRIO (Santillano) (6) y ahora es tiempo de volver al triunfo. No le fue bien a HACER UN PUENTE (Cosmic Trigger) (5) cuando corrió el Benito Villanueva (G2) pero de regreso a la condicional, se espera una pronta recuperación. AITONA (Forever Spring) (_1) viene de ganar y va por más.

8° carrera (1600 m): segundo del ahora ganador de dos e invicto Torque Max (Fortify), ESCRACHADO (Manipulator) (11) no debería perder esta carrera; Para CONTRA RELOJ (Winning Prize) (2) salir de perdedor se está convirtiendo en una misión imposible pero tanto va el cántaro a la fuente…En solo dos actuaciones SPARTACO (Hurricane Cat) (3) sacó chapa de ganador a muy corto plazo.

9° carrera (1200 m): reciente ganadora por 9 cuerpos, MARY GOLD (Easing Alon) (7) gana esta y luego, derecho a los clásicos. Si hay algo que le sobra a JOY MELODICA (Fortify) (6) es experiencia y veremos si le alcanza para pelearle la victoria a la de Rubio B. Se cruzó con una que corre y mucho HELLO CANDY (Señor Candy) (2) y rescató un segundo lugar de mucho valor.

10° carrera (1600 m): Clásico Circulo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): con autoridad llegó al tercer triunfo SUPER FUNNY (Super Saver) (9) y la creemos muy capaz de repetir el plato. Sumó experiencia MOST PEINADA (Most Improved) (11) y ese para nosotros es un bien inapreciable. TIA CUARTETERA (Vitaminado) (7) es una de esas yeguas que, si está de buenas, puede poner un número de órdago en la pizarra.

12° carrera (1400 m): en su primera actuación bajo la tutela de Juan Carlos y Sebastián Maldotti, perdió contra uno que corre y mucho HYMPRESIONANTE (Bodemeister) (6) y ahora creemos que encontrará el camino libre de obstáculos. Bajo el mismo techo que aquel habita EL QUILLAY (IL Campione) (1) que viene de perder el invicto, en su primera incursión por la Catedral. Corta y efectiva es la campaña de REMAX (Equal Stripes) (4) y se recomienda tenerlo muy en cuenta, a la hora de visitar la ventana.

13° carrera (1000 m): le tocó el molesto 1 de los palos a BETANIA B (Angiolo) (1) pero tiene jinete como para super ese inconveniente. Rival de cuidado para la tandilense será AGUA CLARISIMA (Interdetto) (10) dueña de una muy buena actualidad, y que ya supo llegar adelante de la anterior. Viene en serie SOÑADORA HUE (Storm Play) (7) y es el cuco de la carrera.

14° carrera (1200 m): con Francisco Leandro up, el rosarino STRONG SOUL (Sir Winsalot) (3) vuelve a hacer un intento en una pista que no lo trató bien. QUE ME ALCANCEN (Que Me Dices) (5) es un caballo apto para ganar una carrera de este nivel. Con óptima largada exterior BOIJE GLUMAC (Portal Del Alto) (12) debe ratificar la excelente impresión que dejó en su reciente intento en esta pista.

15° carrera (1200 m): en el final confiamos en que se termine la sequía que persigue a LA EVIDENCIA (Most Improved) (6) y alcance el tan ansiado status de ganadora. Mostró progresos JORGELINA (Valid Stripes) (2) y no será una sorpresa si se la ve cruzar adelante. Le vamos a dar otra oportunidad a EQUAL LUCK (Equal Talent) (1) que viene de un descanso reparador, para ajustar algo que no estaba funcionando.