El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): dentro de un grupo parejo, nuestro elegido es SEBI BOY (Suggestive Boy) (7) al que consideramos un paso adelante del resto y listo para llegar al tercer triunfo. Por 4 largos viene de ganar MENCANTO (Galicado) (4) y lo hizo con mucha solvencia. Ya acumuló suficiente experiencia SOL CURITIBO (Sol Planet) (3) como para ser considerado por lo menos, capaz de pelear por una de las chapas de arriba.
  • 2° carrera (1700 m): en Palermo y sobre 1800 metros, alcanzó un meritorio tercer puesto FORMULA E (Valid Stripes) (8ª) y ahora se enfrenta a los machos con amplias chances de sacar un excelente resultado. Caballo que anduvo corriendo los clásico de la larga tanto en Palermo como en San Isidro, regresa tras una pausa HEAT MIAMI (Manipulator) (4) y solo la falta de competencia pareciera ser un obstáculo para que tenga un regreso con gloria. Solo por ventaja mínima PINDARIANO (Interaction) (7) superó a NEW SCHOOL (Uru-Brillant Speed (1) con el que volverán a verse las caras.
  • 3° carrera (1200 m): turno para yeguas veteranas y perdedoras nos ocupa donde, en la previa, aparece BARCELONA RUMMY (Gin Rummy King) (7) como con chances de ganar esta carrera. Asidua visitante de los podios en cuanta ocasión es presentada, SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (2) ya es merecedora de mejor suerte. LAKITA (Lucky Island) (9) viene dando señales de que su primer triunfo está al caer.
  • 4° carrera (1100 m): un poco de juventud viene bien, y esperamos que la tercera sea la vencida para EMIRATOS (Compasivo Cat) (13) dueño de dos place consecutivos, que es clara muestra de que pasa por un muy buen momento. De tanto insistir en algún momento va a encontrar el disco OJO CON THIAGO (Remote) (4) La irregularidad es una marca registrada para SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (5) pero sabemos que no hace falta mucho para ganar una de este calibre. No queremos olvidarnos de AQUEL TESORO (Treasure Beach) (11) capaz de meter un número que nos permita recomponer las finanzas.
  • 5° carrera (1200 m): viene de pelearla hasta el final TUTTO BENE (Cisne Branco) (5) sumando su segundo place consecutivo, y la ocasión es propicia para que se termine la sequía. En algún momento se va a soltar HADEED (Asiatic Boy) (4) un ejemplar que hace rato que viene amagando pero que no concreta. LEON SABANERO (Sabayón) (1) está para ganar en cualquier momento y hoy puede ser una regia ocasión.
  • 6° carrera (1000 m): tras varios e infructuosos intentos en los máximos, regresa a La Plata TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (6) y parece ser lo más parecido a una fija. Ganó como para repetir pronto MADAME MORA (Lujo Moro) (1) aunque voltear a la de Firmamento parece ser una utopía. TOO HERA (Andromeda’s Hero) (2) sirve para darle vuelo a los jueguitos.
  • 7° carrera (1200 m): si somos fieles a las tabuladas, las mismas nos señalan a IN WORDS (John F. Kennedy) (12) como la mejor elección disponible. Le dieron un par de meses de descanso a SILLERO FAST (Ghegho) (1) para ajustar algún detalle que no estaba funcionando bien. Tras andar un tiempo a los tumbos, pareciera que recordó que su pasaporte dice SPC VASCO GRUÑON (Biondi) (3) y ahora es tiempo de prestarle más atención.
  • 8° carrera (1200 m): se cruzó con una que era gran candidata TOO TA (Endorsement) (1) alcanzando un place importante, a la hora de elegirla como lo mejor que tenemos en disponibilidad. Luego de alcanzar su primer triunfo, logró un tercer puesto valioso PURISTA (Easing Along) (10) que permite soñar con que hoy si no gana la empata. Otro nombre que merece atención es el de KITTY ICON (Sixties Icon) (11) de parecidas fuerzas a la anterior, a la que ya supo superar por estrecho margen.
  • 9° carrera (1600 m): cuando visitó la milla alcanzó el mejor de los resultados MEM’S GISELA (Memphis Tennessee) (9) que le da revancha a INTERPROUD (Interaction) (1) que va a tener que poner todo su empeño si pretende reducir el margen que las separaron. Pasó casi un año desde que se estrenó en Palermo con un sexto puesto BUENA ROSA (Buen Verso) (8) y como la categoría ya está lo suficientemente depurada, recomendamos tener en cuenta a la marplatense.
  • 10° carrera (1000 m): en solo un par de meses la vida le cambio a WHO CARES (Catcher in the Rye) (4) pasando de una trayectoria intrascendente, a estar a punto de ganar por segunda vez. Vuelve a la pista donde supo ser place URBAN RULES (Roman Ruler) (7) luego de intentar sin suerte tanto en el centro como en San isidro. En Palermo, y entre ganadores de una y dos, supo llegar a 5 cuerpos CORNETIN (Star Runner) (13) y es un flor de lance en una carrera de muy bajo nivel de exigencias.
  • 11° carrera (1100 m): desde su reducto pampeano Darío Periga se viene con IRISH LUCKY (Lucky Island) (6) y difícilmente se encuentre con un grupo tan accesible como el que le tocó en suerte. Ante tanta mediocridad hasta BUEN CARAMELO (Señor Candy) (7) merece tener una mención. Tras dos tareas de muy bajo vuelo en San Isidro, cambió de entrenador SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (8) que ahora de local, tratará de revertir una situación que parece harto complicada.
  • 12° carrera (1200 m): en los papeles el cierre aparece como para que definan A PURA MAGIA (Endorsement) (13) y HATICE EVA (Evocado) (15) que tienen un asunto pendiente y donde la ventaja la lleva la primera. IRISH CREAM BAILEY (Sabayón) (14) no será un mero partenaire.