Selecciones Domingo 13/1 Hipódromo de Palermo

609

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

1° carrera (1200 m): SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto) ya hizo los méritos suficientes como para pasar a jugar en el siguiente nivel. Claro que FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro), cuatro segundos en sus últimas cinco actuaciones, no le hará las cosas fáciles. Con IMAGINE HIT (Asiatic Boy) están al acecho.

2° carrera (1200 m): CA para comenzar el 5 y 6 y hay dos por uno con MARITO PLUS (Alpha Plus) y su hermano RICHARD PLUS que jugarán en equipo para frenar los ímpetus de VENENOSO ORO (Orpen) que reprisa con trabajos por demás convincentes. Hace solo unos días DON MADURO (Don Versero) consiguió otro segundo en el norte y si es presentado, aconsejamos tenerlo en cuenta.

3° carrera (1400 m): se quedó corta en la atropellada GLAM ROCK (Archipenko) y eso le costó la carrera. La de La Quebrada se las tendrá que ver con la brava ADMONITION (Sebi Halo) que está tardando demasiado en volver a cruzar adelante. Le quedó grande un Especial a VERY EDGE (Heliostatic) pero de regreso entre sus pares, toda puede ser diferente.

4° carrera (1400 m): de los que ya vieron competencia el mejor es TEODORO JOY (Fortify) y van a tener que correr mucho para ganarle: Dos novatos son los principales rivales del potrillo que conducirá Jorge Ricardo: uno de nombre AUTOMATIC (Catcher In the Rye) con la marca Pellegatta-Saldivia en el orillo y el otro fue bautizado PUERTO DE NIZA (Orpen) éste en manos de la familia Gaitán.

5° carrera (1200 m): a solo una semana de haber sido tercero, lo vuelven a poner en cancha a BEYOND RECALL (Incurable Optimist) y esperamos que la reiteración de esfuerzos no hagan mella en su físico. Se las está rebuscando en La Plata TERRIBLE LINCE (Nice Lince) pero tiene una muy buena en Palermo que nos sedujo. BIRULAZO (Wood Be Willing) es un lance.

6° carrera (1000 m): se encontró con uno que era imbatible CATEDRATICO LEOPARDO (The Leopard) y ese segundo puesto que consiguió, es de mucho valor. En la CA se hizo un picnic VASO VACIO (Sidney’s Candy) pero aquí veremos cómo le va. Larga de afuera SILENT SUR (Interaction) que va por una chapa de peso.

7° carrera (1600 m): Clásico Buenos Aires (G3), ver comentario general.

8° carrera (1200 m): todo indica que ganará PURE EMOCIONADA (Pure Prize) pero como siempre decimos, primero hay que correr. En su primer intento en esta pista hizo podio ISLAND DE QUALIZE (Lucky Island) mejorando en grande todo lo hecho con anterioridad. VISIONADORA (Jump Start) es un lance.

9° carrera (1400 m): fue paupérrimo lo último hecho por SILENT TRIUMPH (Cima De Triomphe) y por eso ni lo tomamos en cuenta a la hora de darlo, otra vez,de candidato. Si bien quedó lejos del ganador, sirve el place que viene de conseguir PULL DYNAMIX) para ser considerado. INTO THE FIRE (Intérprete) paga grande.

10° carrera (1600 m): vemos repetir a CITY JANE (Cityscape) frente a las duras presencias de la brasileña HARBOR BELLE (Brz-Will Event) de regreso a la pista que la vio debutar cuarta. Corrió poco VUNIPOLA (Mount Nelson) y enseguidita vienen por la revancha.

11° carrera (1800 m): vuelven a enfrentarse MILLON DOLOR (Not for Sale) y COUNTRY KO (Archipenko) hoy con 2 kilos a favor del segundo que pueden ser definitorios. Si está sano, GIRAAVARU (Manipulator) les va a dar batalla.

12° carrera (1000 m): favorito de 1,70 JAMALEÑO (Orpen) jugó a pelota con sus rivales y ahora va por el bis. Fue valiente la reciente actuación de SILVER MONEY (Not for Sale) y quedó listo para ir por la segunda. Hace mucho que no se lo ve oficialmente a DADO RESACADO (dado Vuelta) pero sabemos que anduvo callejeando con buen resultado.

13° carrera (1000 m): finalizamos con esa LA MAS LUMINOSA (Filoso Emperor) de fulgurante estreno, fue segunda, que la proyecta como una gran candidata para hoy. Arrimadora como pocas Spring Me (Sei Mil) será un duro escollo para la favorita de la mayoría silenciosa. GOLDEN SEBIS (Sebi Halo) es la tercera en discordia.